Regina ya tiene su hotel temático frutícola

Lo inauguraron el fin de semana. Fue construido a partir de una vieja casona que había levantado un productor en la década del 70. Se llama La Esmeralda y está dedicado a la producción.

VILLA REGINA (AVR).- Con la participación del ministro de Turismo de la provincia, Ángel Rovira Bosch, y del intendente reginense, Luis Albrieu, el domingo fue inaugurado un nuevo hotel en esta ciudad, el que está vinculado con la actividad frutícola de la región. El hotel y spa, ubicado a la vera de la ruta 22 en proximidades del resguardo Aduanero y Fitosanitario de esta ciudad, se construyó utilizando una vieja casona que había levantado un productor local durante la década del 70 y que durante muchos años se encontraba deshabitada. “La Esmeralda” el nombre que lleva el hotel, tiene características únicas, ya que es temático. Cada una de sus habitaciones está relacionada con la fruticultura, la inmigración, el entorno natural agreste de la zona y los pueblos originarios. El emprendimiento, llevado adelante por Alejandro Carulla y Viviana Bertoldi, cuenta además con dos salones, un auditorio y otro para fiestas, un restaurante y una confitería. El lugar tiene además una pileta y spa. El proyecto nació hace más de una década atrás, pero comenzó a concretarse en los últimos cinco años, con una importante inversión de parte de esta familia reginense, para lograr poner en marcha el hotel. Por su lado el intendente local, Luis Albrieu, señaló que “este es un emprendimiento que nos deja sorprendidos y satisfechos, que se hace por iniciativa de vecinos de Villa Regina, que creyeron que era posible hacer algo así”. “Este emprendimiento es parte de la reconversión productiva. Esta casa es el recuerdo de un vecino de Regina que en los años ‘70, en la época de oro de la fruticultura, construyó esta casa para su familia, dando una visión de lo que era la perspectiva de la actividad en aquellas épocas. Las cosas cambiaron, y esto que estuvo abandonado fue tomado por dos reginense que hicieron una patriada”, señaló Albrieu. Por su lado el ministro de Turismo de la provincia señaló que “hay gente que invierte y que apuesta, que ayudan al crecimiento de su localidad generando mayor cantidad de puestos de trabajo y a su vez haciendo que se incremente la recaudación por tasas e impuestos. Hoy estos emprendedores le dan esta oportunidad a Villa Regina con este complejo, que es un antes y un después para esta ciudad”. El emprendimiento tiene características muy particulares y no hay demasiados antecedentes de iniciativas de este tipo, donde la temática es la producción, el trabajo, la lucha por salir adelante de los inmigrantes y los pueblos originarios.

empresaria


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios