A tres meses del doble femicidio de Las Ovejas, harán una plaza por la memoria

Será en honor a las víctimas, Carina Apablaza y su hija Valentina, asesinadas por Lorenzo Muñoz. La construirán en el lugar donde ocurrió el hecho.

Hoy se cumplen tres meses de doble femicidio de Las Ovejas, un hecho que conmocionó a la comunidad, quebró la apacible tranquilidad del lugar y caló hondo en los corazones de todo un pueblo. Ayer en el marco del aniversario de la localidad, se anunció la construcción de la “Plaza de la Memoria” en el lugar donde ocurrió el hecho.

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Vicente Godoy recordaron en sus discursos a las víctimas de doble femicidio Carina Apablaza y Valentina López Apablaza.

Aunque el gobernador Omar Gutierrez estuvo reunido en Cutral Có con la familia de las víctimas, por primera vez se refirió en un acto público al doble femicidio al indicar “quiero manifestar hoy aquí mi solidaridad con el pueblo de Las Ovejas y mi compromiso de trabajo para que con fuerza, con memoria y con esperanza, podamos resignificar todo lo que han vivido en los últimos meses a través de espacios de escucha y contención”.

Te puede interesar Femicidios de Las Ovejas: Gutiérrez hará anuncios sobre violencia de género

Encomendó el jefe comunal la construcción en el lugar de la Plaza de la Memoria “porque sólo recordando y valorizando la memoria se construye la historia”.

Dijo que el doble femicidio marcó a Las Ovejas y al pueblo neuquino “y que “ayer, hoy y mañana se acompañará a los familiares de las víctimas”, a la vez que repudió la violencia contra las mujeres.

“No vamos a cesar en la búsqueda inquebrantable de la justicia y la verdad” concluyó.

Por su parte el intendente Godoy sostuvo que el hecho “nos cuestionó a todos” y agregó que “hechos de esta naturaleza no se deben repetir nunca más”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios