Aborto legal: Figueroa ni a favor ni en contra

El vicegobernador de Neuquén sostuvo que fue “un debate histórico”, pero evitó referirse a la postura de la diputada de su partido Alma Sapag. También habló del debate que mantuvo su hija Camila con la legisladora.

14 jun 2018 - 17:30

El vicegobernador Rolando Figueroa evitó pronunciarse sobre la legalización del aborto, dijo que los legisladores votaron por su religión o conciencia y que no representó a los que le otorgaron el poder.

Al insistirle sobre su postura en torno al tema, hizo un rodeo y calificó de histórica la votación en Diputados en la que los neuquinos David Schlereth (Cambiemos) y Alma Sapag (MPN) votaron en contra.

Te puede interesar: La hija de Figueroa se cruzó con Chani Sapag, la diputada de su partido, por el aborto

“El monopolio de representación política que tienen los partidos le da un rol a los elegidos, pero después votan por su conciencia y religión y entonces se rompe ese vínculo con los ciudadanos”, dijo pero no se refirió en forma específica a si Sapag había incurrido en esa acción.

Figueroa dijo que hubiese preferido una consulta popular.

El debate Twittero entre su hija y la diputada Sapag

El jefe del Poder Legislativo defendió la disputa por twitter que mantuvo su hija Camilia Figueroa con la diputada Alma Sapag. Adujo que le pidió que arrobara a otros legisladores neuquinos que también estaban en contra de la despenalización pero que Camila le respondió: “Yo le escribo a quien yo voté y es la diputada de mi partido”.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.