Abrazo al hospital de Catriel, con reclamos y respaldo de concejales

Exigen mejores salarios, plus por zona y más presupuesto.

22 may 2008 - 00:00

CATRIEL (Especial).- A media mañana de ayer, los catrielenses realizaron una protesta que consistió en un abrazo simbólico a su hospital. Reclaman ampliación del centro de salud pública, mejor presupuesto y que los recursos lleguen en tiempo y forma. Llamó la atención que participaran del abrazo los legisladores municipales de la Concertación, juntamente con los de la oposición.

A 15 días de iniciada la protesta no han tenido señal alguna por parte del Gobierno provincial, mientras el servicio de salud está seriamente resentido con retención de servicios entre las 12 y las 14. Ahora la protesta subió de tono a pesar de que no incrementaron las horas de retención. Es que a partir de la marcha del miércoles pasado, distintos sectores de la comunidad comenzaron a sumarse y ayer dieron señales de adhesión al reclamo nada menos que los legisladores municipales del oficialismo, quienes parecen haber dejado de lado la obediencia partidaria para decirle a su propio gobierno que las cosas están mal en Catriel en lo que a salud se refiere.

Además de los legisladores de la oposición, participaron del abrazo simbólico con una cruz roja en el pecho y tomados de la mano de los tra

bajadores, los legisladores municipales de la Concertación, Ricardo Lorenzo, Ramón Villablanca y Angélica Marchiani.

Poco después de las 10 de la mañana unas 60 personas entre trabajadores, vecinos y los legisladores municipales se pararon frente al hospital, cantaron el Himno y luego marcharon alrededor del hospital en un simbólico abrazo.

Ayer, al reclamo de mejoras para los trabajadores se le puso énfasis a reclamar por un mayor presupuesto hospitalario y por el cambio de categoría del hospital que fue pensado cuando la densidad demográfica era mucho menor a la actual. Los trabajadores aseguran que el magro presupuesto de este nosocomio llega con atraso y a cuentagotas, como también hay una entrega irregular de insumos y medicamentos. A esto se le suma recurso humano insuficiente, cuestión que hace que el servicio que se presta a los sectores más desprotegidos de la sociedad sea cada vez peor. Además, los catrielenses solicitan mejoras salariales, pago de zona desfavorable y un plus por el costo de vida.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.