Abren sobres en Las Grutas para el plan director de cloacas

Hoy a las 11 en el salón de convenciones del casino de la tercera bajada se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución del plan director de cloacas que incluye, entre otros puntos, la ampliación y reubicación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

La obra, que se financiará con fondos provinientes del Plan Castello, tiene un presupuesto oficial de $230.551.863, y, según anunciaron oficialmente, incluye “el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadoras y la recuperación y modernización de las existentes”. Además, según se mencionó, está pensada para dar respuesta al desarrollo y crecimiento poblacional que pueda experimentar el balneario “hasta el año 2037”.

Cabe recordar que estas esperadas obras volvieron a cobrar relevancia tras la sucesión de pérdidas de líquidos cloacales que se experimentaron entre fines de 2017 y principios de este año.

El llamado a licitación se “apuró” tras estas contingencias y la polémica surgida entorno al funcionamiento de la actual planta de tratamiento, que dos expertos locales identificaron, debido a su funcionamiento deficiente, como la principal causa de la existencia de altos niveles de contaminación bacteriana en las bajadas céntricas.

Ahora, tras la apertura de sobres, se aguarda que se anuncie cuando se designará la mejor propuesta, y se ponga en marcha la iniciativa.

Presupuesto oficial

También te puede interesar: Una nueva fuga de líquidos cloacales generó indignación en Las Grutas

Datos

230.551.863
pesos es el monto previsto para la ejecución de los trabajos, que prevén contener la demanda a 20 años.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios