Acusan en Lamarque a contratista de YPF por daños a zona de bosques petrificados

La Municipalidad de Lamarque acusó a una empresa contratista de YPF por excavar con maquinaria pesada en el Área Protegida, “que ocupa parte del bosque petrificado que data de millones de años y es un lugar rico en restos fósiles los cuales son Patrimonio Nacional”.

Aseguran que la firma involucrada es CIMSA, desde donde aseguraron a la comuna que los trabajos son solicitados directamente por YPF. Consideran que avanzaron sobre el lugar “sin importar ni tener conocimiento del daño que provocan tanto al suelo como al patrimonio que se encuentra en tan maravilloso paisaje, hoy estropeado y desbastado”.

Te puede interesar YPF negó haber dañado bosques petrificados en Lamarque

En un comunicado difundido desde el área de Prensa, el propio intendente Sergio Hernández, “al tomar conocimiento de lo ocurrido, suspendió su licencia para ponerse al frente de los reclamos”.

El parte dado a conocer fue acompañado por un registro fotográfico tomado ayer jueves 11, cuando se constató la presencia de maquinaria pesada en la cantera, realizando todo tipo de trabajos. Afirman además que “las empresas hacen sus desechos de lubricantes y material contaminante directamente sobre la tierra, lo que provoca un gran impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios