Adelantan el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Estaba programado para el 10 de marzo, pero se tuvo que modificar por las elecciones provinciales. La localidad es sede del evento desde el 2015.

Una de las dudas que había traído que la fecha de los comicios provinciales sea el 10 de marzo era lo que iba a suceder con el Mundial de Motocross en Villa la Angostura, programado para el mismo día. Finalmente se estableció que el evento deportivo se realizará el 2 y 3 de marzo.

La información fue confirmada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, ayer a la tarde. En un primer momento, la provincia había pedido que el mundial se traslade a febrero, ya que no pueden realizarse este tipo de eventos el mismo día que las elecciones.

Según la funcionaria, gracias a arduas negociaciones, se logró establecer que la primera fecha del mundial se realizará en Villa la Angostura el fin de semana anterior a las elecciones, cuando el arco político estará ocupado cerrando campañas y midiendo votos.

Te puede interesar | Villa La Angostura será nuevamente escenario del Mundial de Motocross

De esta forma, la localidad cordillerana se garantizó ser sede un año más del evento que se realiza en su pista desde el 2015. Desde ese año, el circuito del MXGP Patagonia Argentina es seleccionado como el mejor del calendario mundial, según la votación que se realiza entre pilotos, equipo y prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios