Adolescentes arrojaron pintura sobre autos y casas en Beltrán

Los acusados son tres adolescentes que concurren al colegio de monjas y habrían sacado la pintura usada para pintar la capilla. Los identificaron las cámaras de seguridad.

La pequeña localidad de Luis Beltrán en Valle Medio vivió un momento de estupor y sorpresa por la acción vandálica cometida por un grupo de adolescentes que arrojaron pintura durante la madrugada y dañaron una decena de autos y camionetas y el frente de algunos domicilios y comercios.

El lunes pasado el pueblo de unos 5.000 habitantes amaneció con una noticia que corrió como reguero de pólvora: varios vehículos estacionados en las calles y algunos frentes de comercios y domicilios fueron dañados con pintura blanca, arrojada en forma intencional por tres adolescentes.

Se supo, por la confesión que hizo uno de ellos, que la pintura fue robada del Colegio de las Madres Canossianas al que asisten, ubicado en el centro de la localidad. Desde hace algunos días, la capilla de la institución estaba siendo pintada por los propios alumnos que toman clases en el secundario

De acuerdo a la información que surge de varios testimonios brindados a la policía, “durante un recorrido alocado en la madrugada del lunes, el grupo de tres adolescentes fue lanzando litros de pintura blanca sobre los coches estacionados en la vía pública, otros que estaban dentro de propiedades privadas e incluso un camión. También en los frentes de algunos domicilios”.

Tras las primeras denuncias de los damnificados, personal policial se abocó a recabar testimonios, pero la información clave fue encontrada en algunas de las cámaras de seguridad de los comercios por los que iban pasando los vándalos.

El raíd de los lanzapintura se extendió incluso hasta una casa ubicada en las afueras del pueblo, en la zona de chacras.

Distintas testimonios aseguraron que al momento de producir los daños, los adolescentes no estaban dentro de sus cabales.

Por estas horas falta el pronunciamiento oficial de la institución escolar a la que asisten y si se tomaran medidas disciplinarias.

Mientras tanto, varios de los damnificados presentaron sus denuncias en la comisaría y esperan que la Justicia avance con una investigación y determine responsabilidades para costear los daños que les ocasionaron.

Daños

Datos

10
Los autos y camionetas que recibieron el baño de pintura blanca sobre el capot, puertas y parabrisas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios