Aducen que es confuso el certificado del médico sobre la isquemia

Muñoz sostiene haber sufrido una isquemia transitoria al momento del hecho. Así lo certificó el médico Miguel Ayup el 30 de septiembre pasado: “El paciente presenta un cuadro de amnesia global de pocos minutos y con recuperación completa clínicamente interpretado isquemia transitoria de uno o ambos lóbulos temporales cuya disfunción provoca una falla en los registros eventos (memoria para eventos) sin deteriorar otras funciones cerebrales.”

El fiscal general, José Gerez, convocó como testigo al neurólogo Máximo Zimerman para que describiera los rasgos tanto del accidente isquémico transitorio (AIT) como de la amnesia. El especialista indicó que son “dos patologías totalmente diferentes.” “Desde mi punto de vista el certificado es confuso”, manifestó el médico. “Esa amnesia global no habla ni cuando comenzó, ni cuando terminó”, agregó. “No me queda claro el origen del cuadro, ni tampoco las características”, afirmó.

Para Zimerman: “es muy raro observar en un AIT un episodio de amnesia, cuando un paciente presenta un AIT por lo general la memoria no se ve afectada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios