Advierten maniobra para adelantar las elecciones

El candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, tildó como “un plan no muy claro, no muy democrático” la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia al tiempo que reclamo que existan “reglas claras” para todos los partidos.

Adujo que la mayoría de los partidos aún no ha hecho internas y que “acotar al mínimo los tiempos de la elección, no sería sano democráticamente y se podrían objetar legalmente”. Insistió en que espera que se haga como siempre con 120 días de anticipación y que en caso de que sean en marzo, como existen versiones, se cumplirían los plazos “maniatados”.

Rioseco, en declaraciones a Radio UNC CALF, admitió que no hubo contactos con el sector del PJ que impulsa a Javier Bertoldi, valoró que en San Martín de los Andes se vaya con un candidato a intendente en común que se podría repetir en otras ciudades del interior.

“Cuando se fija un cronograma electoral provincial hay que tener en cuenta detalles como constitución de partidos, alianzas, candidatos y tiempo suficiente para que los partidos puedan hacer sus internas”, dijo y ratificó que, por ahora, “hay tiempos”

“No perdemos la esperanza que esta semana se produzca el encuentro, no tenemos ningún problema en participar en un esquema de interna porque hay que hacer un gran frente”, dijo el parlamentario del Mercosur.

Contó que en Mariano Moreno, San Martín y Junín de los Andes ya se cerraron alianzas.

Para redoblar la apuesta dijo que si el gobernador Omar Gutiérrez adelanta las elecciones sumará sospechas a su gestión como las que ya tiene tras la interna del MPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios