Advierten por riesgos en pasos a nivel

La titular del Sien advirtió que no hay costumbre de los neuquinos con el cruce del ferrocarril por lo que estarán atentos con el inicio de la circulación del tren entre Neuquén y Cipolletti desde las 14 de hoy. “Será un día de alerta”, dijo.

Llegada del tren

La titular del Sistema Integral de Emergencias del Neuquén, Luciana Ortiz Luna, manifestó su preocupación por la ausencia de barreras en los pasos a nivel por los que cruzará el tren del valle una decena de frecuencias diarias. “Esto va a ser que haya riesgos porque la gente no está acostumbrada a que circule el tren, es un vehículo de gran porte y la gente circula por los pasos a gran velocidad por la falta de costumbre”, dijo la profesional.

En declaraciones a Cumbre AM 1400, Ortíz Luna sostuvo que “como neuquinos no estamos acostumbrados a detenernos en las vías del tren por más señales, carteles, cruces de San Andrés, estamos habituados a pasar y tenemos muchos pasos a nivel”.

Aclaró que no es que desde el Sien estén poco contentos por el regreso del tren y que tampoco pretendían convertirse en agoreros “pero creemos que la infraestructura no es necesaria aún, esperemos reequiparnos”.

“Le pido a todo el mundo, peaton, ciclista, motociclista, conductor de vehículo que se detenga ante un cruce, que no disminuya la velocidad, que se detenga y mire para ambos lados porque va a circular el tren en ambas direcciones y si está seguro que no viene ahí avanzar”, recomendó.

Contó que el tren es un vehículo que requiere unos 50 metros para detenerse por lo que si los automovilistas lo ven cerca en un cruce, no atraviesen las vías.

El 107 estará preparado para recibir pedidos de auxilio ante cualquier incidente, dijo.

Agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios