Advierten que la ley de ART para Bomberos podría perder estado parlamentario

Debe tratarse en Diputados durante agosto, para que vuelva a Senadores y se apruebe antes de noviembre.

La senadora por el partido Río, Magdalena Odarda, advirtió hoy que el proyecto de ley que otorga cobertura de ART para los cuerpos de Bomberos Voluntarios a nivel nacional podría perder estado parlamentario, si no se trata en el Congreso durante agosto.

Sucede que debe ser revisado por la comisión de Presupuesto en Diputados, ya que tiene la media sanción de Senadores. De tener dictamen en ella, la última comisión asignada para su debate, podría bajar a recinto en la Cámara Baja.

“La Comisión de Presupuesto de Diputados debe tratar el proyecto de ART en agosto, porque no hay que olvidar que el texto ha sufrido modificaciones por las que debe volver al Senado y aprobarse antes de noviembre. En caso contrario perdemos la ley”, señaló Odarda al respecto.

Por su parte, integrantes de los cuerpos de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi generaron un spot para informar sobre la necesidad de que se apruebe la legislación que los contempla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios