Afirman que antes del invierno 17.000 familias se sumarán a la red de gas

Esta mañana el gobernador recorrió las obras que beneficiarán a Neuquén y Plottier. Aclararon que el tendido no llegará a los asentamientos irregulares.

Las obras de gas por las que unas 17.000 familias de Neuquén y Plottier se incorporarán a la red de distribución ya están en marcha y afirmaron que serán finalizadas antes del invierno.

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez recorrió la zona donde se realizan los trabajos junto a directivos de la empresa que presta el servicio, Camuzzi. Durante el trayecto explicaron que las obras que se encuentran en ejecución llegarán a los asentamientos irregulares de la zona y recordaron las cifras anunciadas en agosto: la extensión de las cañerías permitirá incluir al sistema 16.815 casas. La misma lleva un avance del 20% y afirman que en junio estará concluida.

Te puede interesar Extienden la red neuquina de gas

El gobernador recorrió las obras que beneficiarán a Neuquén y Plottier.

Te puede interesar Hasta 10.000 pesos para pasar el invierno sin gas

Estas inversiones se realizan como parte del plan quinquenal que Camuzzi desarrollará en Neuquén hasta el 2021, por un monto total de 380 millones de pesos, con el objetivo de incorporar 28.000 nuevos usuarios.

De ese monto, 86 millones se destinan a la obra actual, 160 se invirtieron en el refuerzo del sistema neuquino con el tendido de 1.000 metros de cañería de acero de 8” de diámetro en Plottier, y los 65 millones restantes a las renovaciones de los tramos de ramal en San Martín de los Andes y de tramo del gasoducto en Junín, más la adecuación de las plantas reguladorasde Chos Malal, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes, Pilcaniyeu y Villa La Angostura.


Temas

Gas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios