Ahora investigan la falta de autopartes en La Angostura

La denuncia fue radicada por el auditor municipal, quien inventarió vehículos que están paralizados en un predio local. Desaparecieron desde llantas hasta motores completos. Es la tercera causa que involucra a la gestión local.

El auditor municipal, Gerardo Minnaard, radicó ayer la denuncia penal en la fiscalía local por los llamativos faltantes de autopartes del predio de automotores en desuso, ubicados en el Corralón Municipal. El robo sistemático de repuestos y partes de los vehículos viene desde hace años.

En el 2015 “Río Negro” publicó la alarmante situación, y pese a los anuncios oficiales del exintendente Roberto Cacault
–quién asumirá en diciembre como legislador provincial– de que investigaría el caso, ni él ni su sucesor, Guillermo Caruso, han logrado resolver el problema.

Incluso desde 2015 hasta ahora la situación empeoró y varios vehículos sólo sirven como chatarra. En el 2016 el Concejo Deliberante autorizó la subasta o remate público de un listado de vehículos arrumbados en el Corralón, pero el Ejecutivo nunca lo realizó.

Hace poco los concejales volvieron a recordarle al intendente que estaba pendiente el remate, establecido por ordenanza. Finalmente la secretaría de Servicios Públicos contrató una gestora para que realizara otro inventario pormenorizado y tasara los rodados, con el objetivo de hacer la subasta. Trascendió que la gestora entregó el informe, el cual arrojó un grave faltante de autopartes.

Inventario desguazado

Justamente hace una semana el auditor municipal realizó una constatación en el lugar junto con el secretario de Ser vicios Públicos, Juan José Salamida. En dicha oportunidad el auditor además se llevó numerosa documentación.

Son 24 vehículos, utilitarios y cuatro máquinas viales. Una de las máquinas viales está parada desde la última gestión del exintendente Hugo Panessi, hace al menos unos 10 años.

Según el inventario del año pasado, del total tres vehículos estaban en reparación, uno estaba en funcionamiento y el resto fuera de servicio.

En algunos rodados falta hasta el motor, en otros llantas, sistemas eléctricos y repuestos de todo tipo. Un dato llamativo es que si bien la situación era conocida públicamente, y el cruzamiento de datos del inventario daba cuenta del faltante de cosas, ningún funcionario radicó la denuncia antes.

Es la tercera denuncia que investiga la justicia desde que comenzó a trabajar el auditor municipal y la segunda que radica el polémico funcionario.

Una de las investigaciones en curso la lleva la Justicia Federal por el supuesto faltante de Ketamina del departamento de Zoonosis municipal. Por otro lado, la fiscalía local a cargo del fiscal Adrián De Lillo investiga la malversación de fondos por parte de 11 empleados municipales a través de la carga de combustible.

Estas causas reactivaron el debate de la reglamentación del juicio político que la carta orgánica local contiene en sus apartados.

El número

En el 2015 “Río Negro” publicó el faltante de piezas en los vehículos que se acopiaban en el Corralón Municipal. La situación se agravó con el paso de los años.

Datos

24
rodados están parados sin
uso en el predio comunal. Se relevaron autos, utilitarios y máquinas viales.
En el 2015 “Río Negro” publicó el faltante de piezas en los vehículos que se acopiaban en el Corralón Municipal. La situación se agravó con el paso de los años.

Temas

La Angostura

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios