Al fin empezaron a trabajar para la nueva Ruta 22

Desmalezan las banquinas cerca de Chichinales. Avanzan en lo que serán las obras complementarias.

05 mar 2008 - 00:00

CHICHINALES (AVR).- Finalmente tras varios años de espera por la anhelada obra de ampliación de la ruta 22, en la que abundaron las promesas nunca concretadas, la tarea para llevar de dos a cuatro carriles esta vía comenzó a hacerse visible en un tramo de aproximadamente tres kilómetros en proximidades de esta localidad. Allí están trabajando en el desmalezamiento de banquinas que permite visualizar cómo será el ancho de la vía una vez terminada la obra.

Mientras, se continúa con la tarea técnica de relevamiento de cruces, alcantarillas, servicios y por otra parte la labor se completa con un estudio para determinar el punto en el que se encontrará el eje central para la ejecución de la ampliación.

Esta última tarea, según explicó personal técnico de la UTE Vial Agro-Sapag, se debe a que en los últimos años se realizaron tareas de repavimentación con la colocación de nuevas carpetas asfálticas que pudieron provocar un corrimiento del eje central de la ruta.

La empresa finalmente pudo instalar su obrador en proximidades del puesto de la policía caminera. En los últimos días se iniciaron los trabajos que permiten ya visualizar cómo será la ampliación de esta vía.

Precisamente en un tramo de aproximadamente tres kilómetros de extensión, se comenzó con la tarea de desmalezamiento del sector de subbanquina sobre ambas márgenes de la ruta.

El tramo se encuentra a unos dos kilómetros al oeste de Chichinales en dirección a Villa Regina, donde con motoniveladoras se arrasó con las malezas, mientras que también se bajó algunos centímetros el nivel de la tierra.

Personal técnico de la empresa, explicó que la labor consiste en la preparación del terreno, en primer lugar con el desmalezamiento de las áreas por donde se ejecutará la obra de ampliación. A partir de esa primera tarea se realiza el asentamiento de este terreno, sobre el cual se colocará posteriormente el relleno de áridos necesario para elevar el nivel y llevarlo a la altura correspondiente.

"Esta tarea va a demandar algunos meses, ya que hay que ir realizando una buena preparación del terreno porque luego se hará la obra de pavimentación, para lo cual se dispone de dos años", comentó personal técnico de la UTE.

 

Relevamiento

 

Al mismo tiempo se indicó que se continúa con el trabajo de relevamiento de todo el tramo entre Chichinales y General Enrique Godoy, porque

se debe contar con un mapa general de los servicios, cruces y alcantarillas por todas las obras que se deben ir ejecutando en forma complementaria.

Indicaron que si bien los trabajo se iniciaron en un tramo de aproximadamente tres kilómetros en proximidades de Chichinales, se continuará en las próximas semanas extendiéndose tanto hacia Villa Regina como hacia el sector de la subida de Chichinales, donde estará el inicio de la obra de ampliación a cuatro carriles con calles colectoras laterales.

Es el primer paso concreto que se da para la nueva ruta 22, luego de reiteradas promesas de distintos gobiernos.

Se estima que las tareas de pavimentación recién estarían en marcha sobre fines de año o comienzos del año próximo, porque todo el trabajo de banquinas llevará su tiempo, así como las obras complementarias, además de la veda climática que existe para este tipo de trabajos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.