Albrieu descartó irregularidades durante su gestión en Regina

El ex intendente y actual legislador peronista se puso a disposición de la Justicia, tras la denuncia hecha por una vecina para que se investiguen las contrataciones directas de las fiestas populares realizadas en su gestión.

El ex intendente y actual legislador por el FpV, Luis Albrieu, descartó que durante su gestión se hubieran cometido irregularidades en contrataciones directas, al tiempo que se puso a disposición de la justicia para que se investigue su mandato al frente del municipio reginense.

Albrieu salió de esta manera al cruce de una denuncia que presentó una mujer ante la Fiscalía de esta ciudad, para que se investiguen contrataciones directas para distintas fiestas populares realizadas durante su gestión.

El ex jefe comunal indicó que una presentación similar realizó la misma mujer ante el Concejo Deliberante, y ante esa instancia el concejal Maximiliano Garré (FpV) solicitó que se pida información al respecto en el área de Hacienda. Sin embargo desde el organismo pidieron precisiones en cuanto a los expedientes a revisar, dado que la denuncia no tiene precisiones.

“Mi gestión no tiene ninguna denuncia de ningún tipo, todo los expedientes fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas, el Contador Municipal y el Fiscal Municipal, no hay ningún expediente abierto ni en contradicción. Pero bueno será la justicia la que deba definir si hay méritos para investigar” remarcó el actual legislador por el circuito Alto Valle Este.

Sostuvo en este sentido que “no tengo ningún tipo de reparo ni cuestionamiento para que se investigue. Como dije todos los expedientes que se realizaron durante mi gestión pasaron por todos los órganos de control sin ningún tipo de observaciones”.

Por otra parte agregó que “hace pocas semanas atrás hubo un control desde la Auditoría General de la Nación, y tampoco hubo observaciones. Aún el municipio no recibió una comunicación formal al respecto, pero los funcionarios que hicieron el trabajo de auditoría tuvieron contacto con gente del Tribunal de Cuentas y adelantaron verbalmente esta situación”.

“Por mi experiencia municipal – con nueve años al frente del ejecutivo local – los que pueden observar, revisar y evaluar los expedientes son los órganos de control que están establecidos en nuestro municipio, que son el Tribunal de Cuentas, el Contador Municipal y el Fiscal Municipal. Regina tiene controles que son superiores a otros municipios, porque son tres órganos los que realizan esa revisión, e insisto no tengo observaciones” enfatizó Albrieu.

Comentó que si bien no tiene conocimiento en cuanto la denuncia que se presentó esta semana “la misma sería muy poco precisa. Reitero que no tengo problemas en que se investigue, pero con tan pocas precisiones la justicia se tendría que meter de cabeza en el archivo municipal para revisar todos los expedientes debido a la falta de precisiones sobre algún hecho puntual”.

El ex intendente señaló que “la justicia ahora deberá evaluar si existen méritos suficientes para iniciar la investigación, yo no tengo ningún problema. Tengo la tranquilidad absoluta de que en su momento se hicieron todos los controles y todos los expedientes están cerrados y archivados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios