Alertan sobre un simulacro de fuga de gas para no asustar a la población

Se desarrollará esta mañana en Cutral Co y Plaza Huincul. Precaución en las Rutas 22 y 17 por la presencia de autobombas y ambulancias.

Hoy, durante la mañana, se llevará a cabo un simulacro general de escapa de gas que involucrará a los organismos provinciales, los bomberos voluntarios, policía, personal sanitarios, YPF y otras compañías. Se alertó a los vecinos de las dos ciudades sobre el movimiento intenso que habrá por este ejercicio.

El anuncio del simulacro fue formulado por el “comité de crisis” de Cutral Co y Plaza Huincul que integran ambos municipios, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, YPF y otras compañías.

Este primer simulacro general que se realizará de una emergencia bajo protocolos de Naciones Unidas. Este ejercicio consistirá en la simulación de la rotura de un ramal principal de gas al norte de ambas localidades y contemplará “el despliegue de fuerzas de seguridad, bomberos, personal de salud y distintos recursos”.

Como parte del simulacro, se hará el “confinamiento y contención de los alumnos y personal del Jardín N° 7, situado en el barrio Parque Este de Cutral Co, ante la hipótesis de que la pluma de gases pudiera moverse hacia esa zona”.

Te puede interesar | Suspendieron a YPF en el yacimiento de Vaca Muerta donde ocurrió el derrame

Se recuerda a toda la población que debido a este operativo, se registrará una importante presencia de autobombas, ambulancias y vehículos policiales sobre las Rutas 22 y la provincial 17 y en la inmediaciones del barrio Parque Este. Se recordó que el movimiento más intenso se registrará a partir de las 10 de la mañana.

Desde el comité de crisis se indicó que el objetivo de este ejercicio de prevención es “evaluar la capacidad de preparación y respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias”. Se aplicará el protocolo desarrollado por la ONU conocido por sus siglas como APELL. Y se trata de un proceso de concientización y preparación para casos de emergencia que aspira a la organización de los distintos actores de la sociedad.


Temas

Gas Neuquén YPF

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios