Allanaron la casa donde vive un concejal de San Antonio Oeste

Fue por orden de la justicia federal, y sería una causa de lavado. El político dijo que se equivocaron de vivienda.

La casa en la que reside el concejal José María Clemant (JSRN) fue allanada el viernes por la Policía Federal, en el marco de una causa por lavado de dinero y activos que se tramita en el juzgado federal nº9 de Buenos Aires, a cargo de Luis Rodríguez.

Esa causa, que data de 2017, estaría a nombre de Lorena Villaverde, la actual pareja del edil y propietaria del domicilio ubicado en Belgrano 854 que fue allanado. La mujer es titular de una firma llamada Ele V SA Medios, Márketing & Comunicación. La razón social vio la luz luego de la pareja se uniera económicamente detrás de una serie de proyectos locales. Nuclea, al menos, tres frecuencias radiales de la localidad y una página web llamada estaciondiaria.com.

Fuentes vinculadas a las diligencias efectuadas mencionaron que al menos otras dos viviendas de la localidad habrían sido allanadas en el marco de la misma causa. Una ligada a un comerciante local que habría hecho un trato reciente con la pareja y otra de un allegado a Clemant.

Clemant dijo a este diario que “se trató de una equivocación. Buscaban una financiera, y cuando vieron que era una casa de familia se disculparon y se fueron”. Según su relato “tenían la orden de revisar cajas fuertes, secuestrar dinero y computadoras. Incluso hablé con el juez y reconoció el error” dijo.

Pese a la negativa de Clemant, el Juzgado Federal de la Provincia corroboró los datos que les aportaron sus pares de Buenos Aires al informarles del procedimiento que tendría lugar en su jurisdicción.

Clemant presidía la bancada de JSRN pero días atrás

fue desplazado
de ese rol,
que recayó sobre Alejandro Railef.

Datos

Clemant presidía la bancada de JSRN pero días atrás
fue desplazado
de ese rol,
que recayó sobre Alejandro Railef.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios