Allen tiene a sus primeros candidatos a intendente

Sabina Costa, actual jefa comunal, transita su segundo mandato por lo que se verá imposibilitada de participar. Cora Cabrera y Gustavo Ortíz son los primeros en postularse.

El día de la Lealtad Peronista que se celebró en Allen la semana pasada, adelantó las candidaturas a intendente de algunos referentes en la ciudad que utilizaron la red social de Facebook para “marcar la cancha”. La actual intendenta Sabina Costa del partido Juntos Somos Río Negro, no podrá volver a postularse ya que este es su segundo mandato.

Cora Cabrera quien fue presidenta del Concejo Deliberante y actual secretaria del bloque de concejales del Frente para la Victoria, anunció su candidatura un día antes de que llegara Martín Soria a la ciudad.

Sin embargo la dirigente peronista señaló que no integrará el frente que está armando el presidente del PJ, sino que su postulación es por el Peronismo Federal de Miguel Ángel Pichetto. Expresó que no pueden aceptar que “Soria se siente con Rubén Belich, el secretario del gremio de los camioneros”. “Nosotros tenemos un mensaje muy fuerte en cuanto al cuidado de la tierra y en contra del fracking”, remarcó.

Otro candidato es el periodista de radio Gustavo Ortiz, secretario de la Unión Cívica Radical en Allen. “Estoy planteando la generación de empleo con la utilización de la tierra, fortalecer la fruticultura”, aseguró. Ortiz es una cara nueva en la política y aseguró que todos los que acompañan su proyecto están incursionando por primera vez en el ámbito.

El radical también mencionó que el concejal Edgardo Martín (CC ARI) podría postularse por la UCR. Este medio ha intentado comunicarse con el edil pero no ha respondido las llamadas.

Por otro lado desde la Unidad Básica del PJ en Allen conducida por el referente Alejandro Fernández, aseguraron aún no tienen decidido quién será el candidato. “No tenemos candidato definido aún, sin bien el justicialismo es la columna vertebral del FPV las candidaturas lo vamos a definir más adelante estamos trabajando para ver los candidatos o candidatas que puedan representarnos mejor”, expresó Fernández.

Con el correr de las semanas más referentes y exfuncionarios de la ciudad se espera que anuncien su candidatura. Algunos por partidos alternativos al peronismo y el radicalismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios