Alumnos de educación física marcharon en Chos Malal para tener clases

Afirman que los problemas se repiten todos los años. También apoyaron el reclamo de que se incorpore un guardavidas al natatorio.

Alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente 2 no han podido iniciar las clases debido a que no se han creado las horas ni los cargos para el dictado de las materias de cuarto año, pero también se registran inconvenientes de primer a tercer año.

Además cuentan con otros problemas relacionadas a la falta de elementos para las prácticas deportivas, auxiliares de servicio, refrigerio y aspiran además a contar con edificio propio.

Ayer decidieron marchar para reclamar que “el Estado se haga responsable de garantizarnos nuestro derecho a educarnos dignamente”, sostuvieron los estudiantes que aún no han podido iniciar las clases.

Te puede interesar Los docentes inician otro paro y marchan por la Ruta 22

“Las problemáticas no son nuevas, se repiten año tras año” indicaron los estudiantes quienes sostienen que no se han creado las horas de cuarto año “lo cual presenta diversas dificultades para nuestra formación docentes, afectando además nuestra calidad educativa como futuros formadores”.

Pero no es el único problema que afecta a los estudiantes del profesorado de educación física, dado que tampoco se han cubierto horas de primer a tercer año, hecho que aseguran “afecta a las demás carreras” que se dictan en Instituto Superior de Formación Docente 2.

Aseguran que además de no crearse las horas y los cargos, resulta fundamental solucionar otros inconvenientes, entre ellos los auxiliares de servicio, dado que en el edificio en el que funcionan hay 3 auxiliares para aproximadamente catorce cursos de 30 estudiantes cada uno.

Te puede interesar Alumnos rurales lograron que les garanticen el transporte hacia la escuela

Por otra parte indicaron que faltan elementos para las prácticas deportivas, tales como pelotas, colchonetas, vallas, conos entre otros.

Indicaron además que entre otros reclamos consideran indispensable que se garantice el refrigerio, esto debido a que muchos de los estudiantes concurren del interior de la provincia.

Asimismo los estudiantes acompañan el reclamo del natatorio por la falta de guardavidas, dado que sostienen “es un tema que también nos afecta, porque somos una masa importante de alumnos que hace uso de este espacio para las prácticas”.

yNBHHKtixls


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios