Alumnos del CET 14 movilizados en Allen

Desde hace más de una semana vienen reclamando la ampliación del colegio y seguridad para el establecimiento.

08 may 2015 - 00:00

ALLEN (AA).- Alumnos del colegio CET 14 Agroindustrial de Allen llevan más de una semana de sentada en reclamo de la ampliación del colegio y de seguridad para el establecimiento. Ayer realizaron una asamblea y definieron que sostendrán la medida de fuerza hasta tanto obtengan respuestas concretas.

A fines de marzo los estudiantes del CET 14 se movilizaron a un acto de inauguración de asfalto que era encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, y la intendenta, Sabina Costa. En esa oportunidad dialogaron con el mandatario y le plantearon los problemas que padece el colegio: la falta de espacios áulicos, salas y un comedor, el robo permanente de los animales de la granja y la inexistencia de la escritura de las tierras en las que fue edificada la institución.

Ese encuentro terminó con algunas promesas que -según manifestaron los estudiantes- no quedaron asentadas en ningún acta y hasta el momento no se cumplieron. “Si bien se pudieron readecuar los planos y se tuvo en cuenta el bosquejo que tenía la institución desde un principio, nosotros también queremos seguridad en el colegio. En las últimas horas el CET 14 casi sufrió un nuevo robo de los animales”, señalaron los delegados estudiantiles Guido Sáez y Valentina Stazionati.

En asamblea los alumnos definieron continuar con la sentada que mantienen desde hace más de una semana.

Hoy a las 10 los alumnos del CET 14 acompañados por centros de estudiantes, profesores y padres se movilizarán hasta la municipalidad para realizar una sentada en ese edificio público. En señal de reclamo permanecerán allí hasta las 14. “Queremos que el gobernador se entere de que nada cambió desde la reunión que mantuvimos con él”, concluyeron.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.