Amenazan con volver a tomar las tierras porque se las venden a $500.000

Los vecinos de Neuquén habían aceptado dejar la ocupación a cambio de comprar los lotes en cuotas. Se convocó a una mediación para el miércoles.

Las 60 familias que ocuparon un terreno en el oeste de Neuquén este fin de semana advirtieron que podrían retomar la ocupación porque no llegaron a un acuerdo con el propietario, Julio Reybet.

Micaela Benítez explicó que esta mañana se reunieron con el dueño del terreno de la calle Pedro Genco al 6.000, que mantuvieron ocupada desde el jueves a la noche hasta el sábado a la tarde. Si bien contó que el encuentro se realizó en el municipio, aclaró que ningún funcionario participó del mismo.

La mujer afirmó que durante la reunión, Reybet les pidió 500.000 pesos al contado a cada familia para entregarles los lotes, a pesar de que al acuerdo por el que aceptaron abandonar la toma fue que podrían hacer la compra en cuotas.

Te puede interesar | Se reúnen por la toma de terrenos en Los Hornitos

Ante el fracaso de la negociación, los vecinos se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar una mediación, detalló Romina Valdebenito, otra de las integrantes del grupo.

El defensor, Ricardo Riva, explicó que el pedido fue recibido y que se está convocando al propietario a una nueva reunión para el miércoles a la mañana, con la intención de dejar establecidos por escrito los requisitos para la transacción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios