Analizan alternativas para Tecnogas

El directorio de la subdistribuidora de gas intenta sanear las deudas y propone que Pampa Energía sea el proveedor exclusivo. Intenta reunirse con el presidente de Camuzzi. Hay incertidumbre entre los trabajadores por su continuidad laboral.

13 jun 2018 - 07:20

Mientras los quince trabajadores de la empresa Tecnogas Patagónica se encuentran preocupados por la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con sus fuentes laborales, se continúa con la serie de reuniones para tratar de revertir la resolución de Enargas, que dispuso apartarla de la subdistribución del gas natural en Plaza Huincul. Entre las propuestas que analiza el directorio, figura que puedan sanearse las deudas y que sea uno sólo el proveedor: Pampa Energía.

Las oficinas de Tecnogas Patagónica se mantienen abiertas, aunque están desde el viernes trabajando en forma conjunta con Camuzzi Gas del Sur, empresa a la que el Enargas dispuso que se hiciera cargo de los usuarios de Huincul, por un plazo de 120 días y de manera interina.

En Tecnogas Patagónica, que fue creada para la subdistribución del servicio de gas domiciliario después de la privatización de YPF, se desempeñan quince trabajadores, algunos de los cuales llevan casi veinte años. Los más nuevos, suman entre siete y ocho años de labor. Existe preocupación sobre cuál será su futuro laboral y si continuarán perteneciendo al municipio, o a la provincia.

La firma, que tiene composición mayoritaria del municipio -75% - y el resto participa la provincia a través de Hidenesa, fue desafectada de subdistribución del servicio en la localidad, por que entienden que hay una serie de irregularidades que se prolongaron a lo largo del tiempo y que no fueron revisadas. Cuenta con 4.600 usuarios.

El presidente del directorio, Guillermo Pérez tenía previsto entrevistarse con el presidente de Camuzzi Gas del Sur, quien viajaba a la provincia. “Buscamos tener una reunión con el presidente de Camuzzi y lo que queremos es trabajar en conjunto hasta tanto se resuelva esta apelación que estaremos presentando estos días”.

Pérez señaló que los problemas financieros y económicos que atraviesa la empresa no son nuevos y que “vienen de arrastre de muchos años”. “Estuvimos 10 años de tarifas sin modificaciones. Cuando hubo cambio de tarifas, estuvimos cinco meses sin facturar y no recibimos un subsidio como sí lo percibieron las otras empresas grandes y eso nos afectó y mucho”, describió.

El directivo mencionó que seguirán trabajando para que se pueda tener un sólo proveedor, Pampa Energía, compañía la que tiene la explotación y exploración del yacimiento gasífero El Mangrullo que fue transferido a las dos ciudades.

Paquete accionario
75%
es la participación del Municipio en la compañía. Del resto participa la Provincia a través de Hidenesa.
Enargas resolvió apartarla de la distribución por encontrar falencias no saneadas y que se prolongaron en el tiempo.
Plaza Huincul

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.