Analizarán las propuestas de los ciudadanos de Oro

La audiencia pública tuvo una gran convocatoria. La mayoría se mostró a favor del proyecto del Código Urbano. El Ejecutivo se tomará un tiempo para responder la demanda de los orenses.

La audiencia pública que se realizó el martes en Fernández Oro, en el marco de la discusión por el proyecto del nuevo Código de Planeamiento Urbano, dejó un saldo positivo en el Ejecutivo y el Legislativo valletano. Además de una gran convocatoria que reunió a unos 80 ciudadanos, hubo un apoyo casi unánime a la iniciativa del proyecto de limitar la explotación hidrocarburífera. El intendente Mariano Lavín aseguró que analizarán las propuestas para terminar de definir el proyecto que deberá ser elevado al Concejo Deliberante.

“Fue una gran experiencia, fueron muchos vecinos y dejaron sus propuestas. Vamos analizar todas, si bien la audiencia no es vinculante hay cosas que se pueden mejorar, que son viables y otras no”, indicó.

Además del intendente, la mesa central estuvo integrada por el secretario de Obras Públicas Octavo Folatelli y los concejales Cristian Artero e Inés Ríos.

“Es un momento histórico para el crecimiento de Fernández Oro. Este proyecto es una herramienta técnica política para regular nuestros territorio”, indicó Ríos y resaltó ola voluntad política entre ambos poderes del Estado municipal para llevar a cabo el anteproyecto.

“Recibimos muchas felicitaciones de parte de los vecinos por este espacio de participación hacia los ciudadanos. Vamos a analizar cada una de las propuestas, en general todos estuvieron de acuerdo en la limitación a la explotación hidrocarburífera en la zona irrigada. También hubo otros aportes de personas vinculadas al sector inmobiliario que vamos a debatir”, señaló el intendente.

El objetivo del Ejecutivo es aprobar el proyecto en el primer semestre del 2019. En los próximos meses se terminará de confeccionar el proyecto teniendo en cuenta los aportes que se hicieron en esta audiencia pública. Si bien no es vinculante, es decir no puede incidir sobre el proyecto final, la Carta Orgánica del Oro estipula esta instancia como obligatoria.

“Estamos recién iniciando el proceso de sentirnos una ciudad, pero este avance demográfico se va a consolidar por eso tenemos que pensar en el futuro y no solamente en las respuestas que necesitamos hoy”, mencionó Octavio Folatelli, secretario de Obras Públicas y uno de los principales responsables del proyecto.

Dato

“Recibimos muchas felicitaciones por este espacio de participación y nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó”.

Mariano Lavín, intendente de Fernández Oro, sobre la audiencia pública.

“Este proyecto es una herramienta técnica y política para regular nuestro territorio. Estamos ante un momento histórico para Oro”.

Inés Ríos, concejala y una de las responsables del proyecto.

Datos

80
ciudadanos aproximadamente, estuvieron presentes en la audiencia pública que se desarrolló el martes.
“Recibimos muchas felicitaciones por este espacio de participación y nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó”.
“Este proyecto es una herramienta técnica y política para regular nuestro territorio. Estamos ante un momento histórico para Oro”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios