Andacollo contrató a monotributistas para mejorar la situación laboral

Se trata de nueve trabajadores del Municipio. Ahora contarán con obra social y harán aportes jubilatorios.

30 may 2018 - 11:15

En Andacollo nueve vecinos ya no pagarán el monotributo: la decisión del municipio de formalizar contratos con los trabajadores fue calificada por los empleados “como la mejor noticia en mucho tiempo” y es que ahora contarán con una obra social, podrán hacer aportes a sus cajas jubilatorias y también acceder a un mejor salario.

“No podemos más que sentir alegría por nosotros y por nuestras familias” expresaron los trabajadores que firmaron un contrato con el municipio de Andacollo y dejaron de ser monotributistas.

El intendente Ariel Aravena sostuvo que “en tiempos adversos, difíciles que golpean a los que menos tienen” tomamos la decisión de formalizar los contratos con los empleados, una decisión que es un claro reflejo de nuestra administración responsable, austera y transparente”.

Se trata de nueve trabajadores que hace cuatro años vienen prestando servicio como monotributistas en distintas áreas del municipio.

“Con ello no sólo mejoramos la relación contractual, sino también los salarios, nuestros vecinos podrán contar con una obra social que por otra parte brinda una importante cobertura” sostuvo el jefe comunal.

Para Aravena constituye una doble satisfacción, no sólo por haber firmado los contratos, sino porque además entre los contratados hay dos vecinos que tienen hijos con discapacidad y los recursos que requiere esta decisión serán afrontados por el municipio” sostuvo Aravena.

Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.