“Aprender 2017”: resultados positivos para los estudiantes rionegrinos

El gobierno, a través de su página web, dio a conocer las cifras de la evaluación.

 

 

 

El “Operativo Aprender 2017” arrojó resultados positivos para los estudiantes rionegrinos, indicó el gobierno en su página web.

En el nivel primario, los resultados en Naturales indican que el 70,4% de los estudiantes alcanza los niveles “satisfactorios y avanzados”; mientras que un 67,4% lo hace en el área de Ciencias Sociales.

Además, el 54% de las escuelas estatales alcanza niveles por encima de la media nacional para el área de Ciencias Sociales; y el 49% lo logra en Naturales.

Nota Relacionada: Neuquén se quedó sin resultados por la baja participación

Por su parte, en la educación secundaria, en el área de Lengua, el porcentaje de estudiantes que obtuvo “resultados satisfactorios y avanzados” creció en 14 puntos con respecto al “Aprender 2016”.

En Matemática, el porcentaje ascendió en 3 puntos, respecto del año anterior, en los desempeños satisfactorios y avanzados.

El 43% de las escuelas estatales alcanza niveles satisfactorios y avanzados por encima de la media nacional para el área de Lengua, mientras que el 14% lo logra en Matemática.

Nota Relacionada: Operativo Aprender 2016: primarios bien y secundarios con baja nota

Del resultado se desprende, además, que a un 79% les interesaría que su educación aborde temas transversales como educación sexual integral, violencia de género y elaboración de proyectos.

Aprender 2017 fue implementado en escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Allí se evalúan los aprendizajes de los estudiantes de 6º grado de primaria en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y se indaga en los conocimientos de los estudiantes de 5º/6º año de la secundaria en Lengua y Matemática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios