Arquitectura ya inscribe en Roca

La carrera se dictará desde el año próximo en la Universidad Nacional de

Río Negro, y tendrá un examen para determinar quiénes ocuparán el cupo inicial. Concluyeron los trámites para que la especialidad esté acreditada en la Coneau.

15 oct 2017 - 21:52

La sede Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro incorporará, a partir del año próximo, la carrera de Arquitectura. Un ansiado proyecto desde la elaboración del plan estratégico fundacional de la institución educativa, que finalmente ha instalado sus bases firmes para comenzar a rodar en Roca.

“Venimos trabajando y apostando fuertemente a su puesta en marcha. Era una propuesta muy deseada por la universidad y la comunidad”, adelantó Juan Carlos Llorente, vicerrector de la sede Alto Valle y Valle Medio de la institución.

A la par de la conclusión de los trámites ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), se abrieron las inscripciones para los interesados. El trámite estará disponible hasta el 2 de febrero próximo, y la información puede encontrarse en la página web de la universidad.

“Podemos decir, con alegría, que ya contamos con 30 inscriptos de manera confirmada. Y otros 10 más que no han cumplimentado la documentación. Pero es muy bueno a esta altura, porque la inscripción va hasta febrero”, sostuvo Llorente.

Está previsto, para comenzar, un cupo de 80 bancos, cuyos ocupantes cursarán en el predio universitario ubicado en la zona de la ex Valle Fértil (Estados Unidos 750).

“Habrá un examen de ingreso, que va a definir quiénes estarán en condiciones de comenzar sus estudios el año que viene”, explicó el vicerrector.

“Va a ser un curso basado en la presentación de trabajos, con un examen parcial y uno final, que dará el orden de mérito y los 80 con mejores calificaciones son los que accederán al cursado”, agregó al respecto.

Características propias

La incorporación de esta nueva carrera significará un gran aporte educativo a la región, teniendo en cuenta que, en cercanías, son pocas las instituciones que la han incluido en su currícula educativa.

“En estos ocho años de diseño, fuimos transformándonos en referentes para la Patagonia. Y de esta manera vamos a vincular al diseño y la arquitectura, que son actividades proyectuales y coinciden mucho en la metodología de trabajo, si bien tienen sus particularidades”, sostuvo Matías Martínez, director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la sede Alto Valle y Valle Medio.

Y con esta impronta se instalará la propuesta. “En los talleres de Diseño se aprende haciendo a partir del desarrollo de proyectos, que siempre tienen una mirada social, relacionada con el territorio. Con ejercicios relacionados con el interés social”, concluyó Martínez.

El dato
80
Serán los bancos para la cursada de Arquitectura, en el predio de la ex Valle Fértil
“Venimos trabajando y apostando fuertemente a su puesta en marcha. Era una propuesta muy deseada por la Universidad y la comunidad”.
Juan Carlos Llorente, vicerrector de la UNRN en Alto Valle y Valle Medio.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.