Arroyo-Palmieri, el duelo interno de Juntos en la Legislatura rionegrina

Pidió una cuestión de privilegio y reiteró sus críticas al oficialismo donde su “circulo rojo está preocupado porque las licitaciones sean para sus amigos”. Palmieri contraatacó con que no tuvo pertenencia porque “nunca se afilió” a Juntos.

Arroyo-Palmieri, el duelo interno de Juntos en la Legislatura rionegrina

Un cruce en el recinto legislativo mantuvo activo el conflicto interno en el oficialismo. El disidente Ricardo Arroyo recordó su pedido de bloque y ratificó que no pertenece al proyecto del oficialismo, diferenciándose -entre otras cosas- de quienes “están más preocupados que las licitaciones (del Plan Castello) sean para los amigos”. El presidente de la bancada, Alejandro Palmieri desacreditó esas críticas porque Arroyo “nunca estuvo afiliado a Juntos” y reiteró su propósito con que abandone la actual ubicación de su sillón, integrado a la bancada oficialista.

Todo ocurrió esta mañana en ocasión del inicio de la sesión parlamentaria. Arroyo solicitó una “cuestión de privilegio” para plantear su situación, recordando haber pedido su bloque, que no tuvo respuesta oficial, agravado -según contó- porque le piden el despacho y el sillón de la bancada de Juntos. “Eso no es lo importante”, insistió. “Estaré en un pasillo” y “me ubicaré en un banquito”. Lo real es que “no pertenezco más a este proyecto”, tras lo cual, contrastó algunas leyes originales con acciones posteriores.

Recordó la ley de “restitución de los restos aborigenes a los pueblos indigenas” y se diferenció del “proyecto que avala la muerte de un joven rionegrino en forma cobarde y artera por Nahuel”. Ponderó la norma de creación de la Comisión de Derechos Humanos y criticó al oficialismo que “ahora persigue a un juez que defiende los derechos humanos. No tengo nada que ver con ese proyecto”.

Reivindicó el Plan Castello por el “desarrollo económico y calidad de vida de los rionegrinos”, pero “no tengo nada del actual donde sus principales figuras -el circulo rojo, como dice usted presidente- andan más preocupados que las licitaciones sean para los amigos”, pero “no se preocupan por la disparada del dólar que condicionará a futuras administraciones”.

Palmieri asumió la respuesta, recuperando una nota de Arroyo donde solicita el formal apartamiento del bloque oficialista entonces explicó su pedido del despacho y el sillón del disidente. Aún así, el presidente entendió que el tema era menor pero, igualmente, retrucó los cuestionamientos de Arroyo al plantear que no tuvo pertenencia con el partido porque “nunca se afilió a Juntos”. También, el legislador roquense defendió que este proyecto fue el que “restituyó los derechos a los trabajadores” o que “el Plan Castello cumple con mejorar la calidad de vida a los rionegrinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios