Aseguran que contratan suplentes

NEUQUEN (AN).- La titular del Sindicato de los Docentes Privados del Neuquén (Sadop), Bibiana Sagripanti, denunció ayer que un colegio privado de tipo confesional de la ciudad contrató a docentes para suplantar a los profesores que participan de la huelga.

La denuncia se centró en el colegio católico María Auxiliadora de esta ciudad a cuya resolución el gremio tildó como «un acto autoritario que demuestra como los representantes legales de los colegios abusan de su autoridad intimidando a los docentes que participan de la huelga y confrontándolos con sus propios compañeros».

Sagripanti explicó que desde el gremio van a demandar judicialmente al colegio en cuestión ya que indicó que tal resolución «es una práctica antisindical contemplada en la ley de Asociaciones Sindicales».

En este marco Sagripanti instó a los directivos de los colegios privados a cesar en las intimidaciones que estarían sufriendo los docentes que participan de la huelga. Es por esto que reiteró que tanto el obispo de la ciudad, Marcelo Melani, como las autoridades del ministerio de Trabajo deberían mediar en el conflicto docente para tratar de dar con una salida lo antes posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios