Aseguran que se destrabó la obra para proveer gas a barrios de Bariloche

El concejal del PRO, Daniel González, dijo que el municipio ya presentó la documentación para avanzar con la construcción de la red de gas en Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén.

Aseguran que se destrabó la obra para proveer gas a barrios de Bariloche

Archivo

Un grupo de vecinos reclamó esta mañana por la falta de novedades respecto de la construcción de la red de gas en los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, luego de que cayera el Promeba III y la obra quedara paralizada.

El concejal del PRO, Daniel González, aseguró que el municipio ya presentó los papeles ante el gobierno nacional que dará lugar a una nueva licitación.

“El gas ya es una realidad. Es una lástima que se alarme a la gente de forma innecesaria porque ya está todo encaminado. A través de la Anses, se están publicando diferentes créditos para que los vecinos puedan conectarse a la red en forma definitiva. De modo que no habrá problemas con el gas por un tiempo largo”, dijo González en relación al reclamo de esta mañana.

Sergio Herrero, el presidente de la junta del barrio Malvinas, relató que “días atrás, supimos que la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz, estaba en Bariloche. Le pedimos que se reúna con nosotros y se comprometió a exigir a la municipalidad a que presente los papeles que faltan. En caso contrario, nos dijo que volvería a Bariloche a denunciar la situación. Hasta acá no se comunicaron con nosotros”.

El compromiso -agregó Herrero- fue que antes de las elecciones tendremos gas”.

La obra de la red de gas iniciada por el Promeba quedó paralizada en el 2016 debido al cambio de gobierno y la redefinición de presupuestos, además de problemas administrativos porque la empresa Sergás que realizó la obra, tenía cinco certificados de obra sin cobrar.

A mediados del 2017, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal, Valeria Hernández, se reunió con Federico Gelli, de la Secretaría de Vivienda de Nación en la ciudad de Buenos Aires, y confirmaron la continuidad del trámite para reactivar el financiamiento de esta obra, con un adicional del 22% del presupuesto original.

Hasta ahora, no hubo avances y desde la junta vecinal denunciaron que el municipio “no había presentado la documentación en tiempo y forma”.

El diputado nacional Sergio Wisky remarcó que la documentación “está en instancia de revisión en Buenos Aires y luego, se devolverá a Bariloche para que hagan una ordenanza que autorice el llamado a licitación”.

Te puede interesar: Reactivan la red de gas en El Frutillar pero no frente a la ruta


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios