Así arrancó la obra de remodelación del monumento en Neuquén

El proyecto requiere una inversión de 1.722.000 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

26 feb 2014 - 00:00

Esta mañana (26/02) comenzaron las obras de remodelación al monumento al General José de San Martín en la ciudad de Neuquén.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.722.000 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días. El intendente Horacio Quiroga explicó que “se trata de una cortina de agua en las cuatro caras de la base del monumento que va a estar conectada con una pequeña fuente y contará con iluminación led”.

Con esto, dijo el intendente, se pretenden dos objetivos: “primero poner en valor, resaltar el monumento al padre de la patria, de nuestra historia y de nuestra argentinidad; y por otro lado, evitar esta situación a la que ya nos habíamos acostumbrados que es el enchastre y la agresión permanente de este muro. Yo no soy psicólogo social, ni psiquiatra, ni sociólogo para saber a que responde este tipo de conductas de algunos ciudadanos. No se si buscan simplemente llamar la atención por algunos reclamos, que por cierto están en todo su derecho, pero me parece que no pueden con esta excusa agredir la imagen y la presencia de este prócer”.

La base del monumento se construirá una fuente desde la cual se recirculará el agua hacia arriba y luego hacia abajo. Además se restaurarán las placas conmemorativas y se colocarán de nuevo por debajo de la cascada de agua. “Queremos realizar un trabajo integral del monumento, y obviamente tendremos en cuenta todos estos testimonios históricos de las placas que han sido creados para cada oportunidad, como la del centenario, el cincuentenario, y muchas más. Fundamentalmente, las que recuerdan y homenajean la presencia en la ciudad de Neuquén de nuestro máximo prócer que es el General José de San Martín”, concluyó.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.