Así será el edificio sustentable de la sede de Energía en Río Negro

Se entregaron ayer los premios a los ganadores del concurso de ideas para su construcción. Contempla la generación de sus propios recursos para funcionar.

El ejemplo empieza por casa, dice la frase popular que parece haber acuñado la secretaría de Estado de Energía de Río Negro, dado que el diseño escogido para la construcción de su sede propia será de tipo sustentable.

Ayer al mediodía se entregaron los premios a los arquitectos que lograron las tres primeras posiciones en el concurso de ideas lanzado por la secretaría. El primer premio fue para el proyecto Lamda de los arquitectos Juan Marcos Basso, Carlos Menna, Miguel Ángel Buscazzo y Lorena Eguiguren con la colaboración de Pablo Cirilo, José Luis Da Luz, Santiago Braidotti, Celeste Ailen Cid y Ezequiel Figueroa, quienes se alzaron con un premio de $350.000.

El segundo lugar fue para el mismo equipo de profesionales con el proyecto Filtros. En tanto que el tercer puesto fue para Koolas, de Natalia Martín, Fabián Sergio Bellamore, Valeria Testa y la Carla Reyna con la colaboración de María Julia Galdeman y de Agostina Lucia Chiacchiarini.

Te puede interesar: Lanzaron un concurso para construir oficinas de la secretaría de Energía

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, explicó que el objetivo del gobierno es avanzar en el proyecto ejecutivo para licitar la construcción antes de fin de año y recordó que el complejo se erigirá en Los Arrayanes y Los Sauces, en el barrio El Manzanar.

El edificio será de tipo sustentable, pues contempla que generará la energía que necesitará para su funcionamiento a partir de una serie de paneles solares que se montarán en su techado.

La obra cuenta con una gran planta baja y un sector más pequeño de dos plantas y contempla albergar a organismos como Edhipsa, la secretaría de Estado de Energía y las secretarías de Energía Eléctrica e Hidrocarburos, pero también contará con una sala multifunción y otra para reuniones.

Te puede interesar: Muestran cómo será el nuevo palacio municipal de Cipolletti

“Cipolletti ha tenido siempre una presencia muy vinculada históricamente a la energía, desde la radicación en su momento de Hidronor con una gran cantidad de profesionales que vinieron a vivir aquí para la construcción de las presas. Y luego por tener en Cipolletti la sede de lo que era Agua y Energía”, destacó Caldiero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios