Así será el recorrido del ministro de Energía Iguacel por Vaca Muerta

El flamante funcionario estará en la región durante dos días para visitar tres de los principales bloques. Lo recibirá el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, desembarcará esta mañana en Neuquén para recorrer durante 48 horas varios de los principales yacimientos de Vaca Muerta.

La hoja de ruta de la primera visita del flamante ministro comenzará ni bien aterrice en el aeropuerto internacional del Neuquén en donde lo esperará el gobernador local, Omar Gutiérrez, para entablar -desayuno de por medio- la primera de una serie de charlas.

Te puede interesar Freno al superprecio de Vaca Muerta

La segunda parada del primer día marcará todo un mensaje para las operadoras de la cuenca. Tras varios rumores, finalmente el primer yacimiento de Vaca Muerta que Iguacel pisará será el emblemático Loma Campana, de YPF.

La operadora escogida para el desembarco es todo un signo para la industria pues, así como se espera que en la recorrida estén presenten las autoridades de la petrolera de mayoría estatal, se interpreta como un gesto de respaldo al rol que desde la cartera se le está pidiendo a YPF que cumpla en la definición de los precios de los surtidores.

Te puede interesar Récord de producción no convencional

La hoja de ruta fija que cerrará el primer día con una cena con el gobernador neuquino, junto a quien emprenderá la segunda jornada de visitas que comenzará en el bloque Bajada de Palo de Vista Oil & Gas, la nueva petrolera del extitular de YPF, Miguel Galuccio.

Tras participar en ese yacimiento de la primera fractura con destino a Vaca Muerta, la última parada del viaje a las tierras de los no convencionales llevará al ministro de Energía al área San Roque, operada por la francesa Total en alianza con Pan American Energy. Desde PAE tiene buenas noticias para darle pues en Aguada Pichana Oeste ya alcanzaron una producción de un millón de metros cúbicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios