Así votaron los candidatos y referentes políticos de Río Negro y Neuquén

La mayoría de los candidatos de la región y los principales referentes políticos, ya emitieron su voto.

Neuquén

• La candidata a diputada nacional neuquina de lista Azul o “A” del MPN, Alma “Chani” Sapag votó temprano, contra “viento y nieve”, en la escuela 164 de Caviahue. La candidata se mostró alegre y consideró que las inclemencias climáticas son típicas de “un día patagónico”.

El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga fue uno de los primeros políticos en ir a emitir su voto. Quiroga se mostró negativo sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), ya que consideró que “fueron fijadas por marketing político”. Para el intendente “había desconocimiento y poco entusiasmo.”

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, votó en la escuela 2 de la capital provincial y dijo: “quiero felicitar a todos en este día patagónico porque el temple de cada persona está aflorando, tanto en la organización como cada uno de los ciudadanos que está participando con normalidad”.

• El ex gobernador Jorge Sapag votó hoy como lo hace habitualmente alrededor de las 9:45 en la escuela 274. Tiene previsto viajar hasta la ciudad de Neuquén para esperar allí los resultados de las PASO junto a su sucesor en el Ejecutivo provincial, Omar Gutierrez, y los candidatos del MPN. “Lo he vivido con la misma adrenalina e intensidad de siempre”, agregó.

• “Es una fuerza nueva y las expectativas son buenas”, afirmó el candidato a diputado nacional Ramón Rioseco luego de emitir su sufragio en la escuela N° 45 del barrio Aeroparque de Cural Co, esta mañana.

Río Negro

• El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, votó esta mañana a las diez en la escuela 165 del barrio Santa Clara de Cipolletti. En diálogo con la prensa, se refirió a la jornada electoral, hizo un repaso de la situación climática resaltando que las lluvias y nevadas en las distintas zonas de la región pueden resultar un problema a la hora de ir a votar: “el panorama a la hora de la asistencia o del funcionamiento del comicio va a tener que ser tenido en cuenta”.

María Emilia Soria por el Frente para la Victoria quien quiere ser reelecta como diputada nacional y concurrió a emitir su voto a la escuela rural 86 de Romagnoli, acompañada por su hermano Carlos. En sus declaraciones a la prensa dijo que para estas elecciones se valdrá de “la cábala de siempre”, “en familia, en la chacra, como si fuera un día más, pero por supuesto con muchas expectativas”.

• En Allen votó Lorena Matzen. “Todo normal”, declaró la precandidata rionegrina por Cambiemos, a la salida del cuarto oscuro. Auguró “una gran fiesta de la democracia”.

• “Esto es como la prueba de motores. De todas maneras nadie quiere perder esta elección”, aseguró el candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti, pocos minutos antes de emitir su voto. Aseguró que está viviendo las elecciones con “mucha tranquilidad” y con “el entusiasmo de la democracia”.

Cerca de las 11, votó la senadora nacional Magdalena Odarda, en el CEM 39, proveniente de Playas Doradas, donde tiene su casa. Llegó sola y en el establecimiento donde la esperaban referentes locales, allí saludó a cada uno de los que estaba en la escuela.

El intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, votó esta mañana y se refirió a esta jornada electoral como a “un día de fiesta de la democracia”, donde cada ciudadano tiene la posibilidad de elegir lo que cree mejor.

El intendente Martín Soria votó esta mañana a las 11 en la Escuela 253 cercana a su domicilio, acompañado por el equipo de prensa de su gestión. “Los que no quieren ir a elecciones son los que van a recibir el castigo de las urnas”, aseguró.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, emitió su voto en la escuela 321 de la zona oeste donde remarcó que la lista de Juntos Somos Río Negro lleva candidatos de “un proyecto sin personalismos”. El jefe comunal, referente del oficialismo provincial, hizo alusión a las condiciones climátias que son protagonistas hoy en Bariloche y dijo que la afluencia a las urnas demostrarán “las ganas que tenemos de votar”.

• Cerca del mediodía el vicegobernador Pedro Pesatti emitió su voto en la mesa 135 ubicada en la Escuela N° 1 ubicada en la zona céntrica de la capital provincial. Tras cumplir con su derecho señaló que “siempre es emocionante venir a esta escuela porque es donde aprendí a leer y escribir”.

A las 8.30 de la mañana emitió su voto el senador Miguel Pichetto en la localidad de Sierra Grande. Habló de “cumplir con un compromiso cívico” pero agregó que “estamos viendo que los partidos eligen candidatos únicos habrá que analizar si es un instrumento que sirve para la participación democrática o si es solo una encuesta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios