Citan a indagatoria a dirigente de ATE por el ataque a Macri en Traful

La justicia federal convocó al prosecretario de ATE, Mario Sepúlveda, para el miércoles 25, por los incidentes en Villa Traful.

La jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, citó a declaración indagatoria al principal acusado del ataque que en diciembre del año pasado sufrió el presidente Mauricio Macri en Villa Traful. El prosecretario gremial de ATE Neuquén, Mario Sepúlveda, deberá presentarse el próximo miércoles 25 ante la justicia.

La citación fue resuelta la semana pasada a raíz de un nuevo pedido de indagatoria efectuado por la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro junto a la comisión especial de fiscales que investigan los atentados al presidente, conformada por Mónica Cuñarro, Alejandro Cantaro y Marcelo Molina.

Este pedido de declaración indagatoria es en realidad el cuarto que realiza el grupo de fiscales, ya que los tres anteriores fueron rechazados por la titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala, y llevaron incluso a fines de julio a una apelación ante la Cámara de General Roca.

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de diciembre pasado en Villa Traful, localidad a la que el primer mandatario llegó para inaugurar un centro de interpretación e información turística, pero cuyo recorrido fue alterado a último momento cuando el presidente decidió ir hasta una casa de venta de alfajores.

Cuando la comitiva regresaba de ese desvío de 1.000 metros, los fiscales sostienen que un grupo de entre 15 y 20 manifestantes identificados con pecheras del gremio ATE los interceptó y un piedrazo rompió una de las ventanillas de la combi en la que viajaba el presidente.

Precisamente los fiscales sostienen que quien arrojó esa piedra fue Sepúlveda.

En declaraciones a “Río Negro” Sepúlveda contó que en ningún momento llegó a ver al presidente

ni tuvo contacto con él. Dijo que “es una persecución política”.

Citan a indagatoria a dirigente de ATE por el ataque a Macri en Traful

Datos

En declaraciones a “Río Negro” Sepúlveda contó que en ningún momento llegó a ver al presidente
ni tuvo contacto con él. Dijo que “es una persecución política”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios