ATE aceptó con condiciones la oferta del Ejecutivo rionegrino

Desde la organización indicaron que “el gobierno deberá hacer mayores esfuerzos”. Piden adelantar el último tramo de 3.500 pesos.

El plenario provincial de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó por mayoría la propuesta salarial del gobierno rionegrino, pero “con algunas condiciones que deberán ser tenidas en cuenta por la administración de Alberto Weretilneck”.

El gremio pidió que el Ejecutivo liquide antes de fin de año los 3.500 pesos correspondiente al último tramo del incremento acordado para 2018 y que debe abordarse el debate para aumentar el valor del punto de guardia “que sufre un importante retraso en su actualización”.

Desde ATE se indicó que “rápidamente se comunicará a la Función Pública los resultados del plenario a los efectos de asegurar las partidas presupuestarias para garantizar el entendimiento y que se avance de inmediato en la liquidación de todos los conceptos salariales alcanzados”.

“Hemos decidido condicionar la aceptación de la propuesta. Por primera vez vamos a cobrar en la provincia un bono que nos permitirá compensar el deterioro de los ingresos por inflación y tener un aumento con impacto a partir de enero. Pero para que este acuerdo termine de cerrarse, el gobierno deberá hacer mayores esfuerzos. Se debe adelantar el pago del último tramo de 3.500 pesos”, expresó el secretario general, Rodolfo Aguiar.

Desde el gremio recordaron que los estatales se aseguraron de esta manera el cobro por primera vez en su historia de un bono de fin de año de 7 mil pesos; un aumento salarial del 15% para el primer semestre del año 2019 con impacto desde enero y el inicio del blanqueo de sumas no remunerativas.

Cabe recordar que el plus salarial de fin de año se cancelará en dos pagos. Uno de 3.000 pesos el 20 de enero y el otro de 4.000 pesos el 20 de febrero. En el caso de la recomposición salarial del 15% para el período enero/junio 2019 se abonará en tres tramos: 3% en enero, 7% en abril y el 5% restante con los haberes de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios