ATE amenaza con más medidas de fuerza

El gremio ATE repudió el incremento del 9% que acordó UPCN y el Gobierno Provincial y realizarán hoy y mañana asambleas para definir nuevas medidas de fuerza.

Desde la agrupación estiman que “se pronunciarán en favor de dar continuidad y profundizar el plan de lucha en las próximas horas con nuevos paros y movilizaciones”.

La entidad sindical consideró “una burla el aumento otorgado por el gobernador Weretilneck” y demanda “una recomposición de los salarios que permita cubrir la inflación de este año y recuperar lo perdido en el 2016”.

“La suba en los haberes debe ser del 40% anual, retroactivo al 1 de enero, remunerativo e incorporado al ingreso básico”, señaló ATE.

También manifestó su preocupación por “el notable crecimiento de las sumas en negro y no remunerativas durante los últimos años, precarizando cada vez más la estructura del salario de los agentes que dependen de la Administración Central”.

Por otro lado rechazaron el recorte de gastos que impulsa el Ejecutivo y reclamaron la derogación del Decreto 58/17 y todas las resoluciones que limitan las horas extras y guardias en los hospitales.

“Esa medida disminuyó de manera drástica la cantidad y calidad de las prestaciones del sistema de público de salud rionegrino”, explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios