ATE apoya el proyecto de la tarjeta de crédito para los estatales

El gremio apuntó que “si hay alguien que chilla es porque le cortan un negocio millonario que empobrece a los trabajadores”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) apoyó el proyecto legislativo del gobierno rionegrino para conformar una sociedad anónima con el objetivo de emitir una “tarjeta regional de compra y/o crédito” para los estatales provinciales y municipales .En este sentido, el secretario General, Rodolfo Aguiar señaló que “puede servir para terminar con las condiciones usurarias a las que recurrentemente son expuestos todos los empleados públicos“.

También apuntó que “si hay alguien que chilla es porque siente que le están cortando un negocio millonario que produce desde hace años el empobrecimiento de los trabajadores. Hoy entre los bancos, las financieras y algunos sindicalistas sin escrúpulos se disputan todos los días el bolsillo de los empleados públicos en la provincia”.

Más información: UPCN argumenta que el gobierno provincial pretende “compensar” con créditos los “pésimos salarios” de la negociación.

“Transmite tranquilidad que el 100% del capital societario sea estatal. A diferencia de una empresa, el Estado no tiene ánimo de lucro y esto deberá asegurar la razonabilidad de todas las transacciones. Si se trata de un instrumento para cubrir gastos de alimentos, indumentaria o farmacia por ejemplo, se estaría dando respuesta a una vieja demanda de todos los trabajadores”, agregó el dirigente.

Aguiar volvió a reiterar que “a través de distintos bancos, entidades financieras, mutuales y algunos gremios, las necesidades de los trabajadores son aprovechadas para generar negocios millonarios y producir fabulosas ganancias que benefician a determinados grupos empresarios o dirigentes sindicales”.

ATE sigue analizando la iniciativa del gobierno provincial que tendrá tratamiento en la próxima sesión de la Legislatura y considera que la creación de una Sociedad Anónima “da respuesta a una fuerte demanda que desde hace años mantienen vigente todos los empleados públicos”.

Además, agrega que “este instrumento fomentar la compra regional y celebrar convenios con los comercios rionegrinos que garanticen mercaderías, productos o servicios de primera necesidad, como indumentaria, alimentos, medicamentos y materiales de construcción, entre otros”. Destaca que los estatales “tengan la oportunidad de acceder a nuevos servicios financieros que incluyan descuentos, promociones y sobre todo que en el caso de comprometer pagos en cuotas abonen tasas de interés razonables”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios