ATE congeló los organismos estatales de Neuquén

Continúa el paro por tiempo indeterminado. Mañana, día de cobro, marcharán en la capital provincial. Desde el Gobierno afirman que hay intencionalidad política.

Los trabajadores estatales agrupados en ATE se preparan para la marcha provincial que realizarán mañana, día en el que se depositan sus haberes, con protestas en los organismos donde continúa el paro.

La medida de fuerza comenzó ayer y será por tiempo indeterminado. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo aseguró que no han recibido ningún llamado por parte del gobierno, por que seguirán adelante con las protestas.

Te puede interesar Neuquén: la inflación distanció al gremio con el gobierno

El conflicto se desató por el incremento salarial que determinó la Provincia para este semestre, ya que desde el gremio afirman que se realizó un descuento del 50% al índice de inflación ponderado que se aplica.

Esta mañana, los trabajadores se apostaron en los accesos al Centro Administrativo Ministerial (CAM), del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, de la Subsecretaría de Familia, del Depósito Central de Salud, de la Zona Sanitaria Metropolitana y de la Subsecretaría de Hidrocarburo, entre otros edificios.

Mauro Pérez.-

Mauro Pérez.-

Además, desde el gremio estimaron que “hoy serán aun más las escuelas que no dictarán clases porque ayer no fueron limpiadas por los auxiliares de servicio que masivamente realizan la medida de fuerza.”

Por su parte, el ministro de Gobierno Mariano Gaido vinculó el paro con la campaña por las elecciones del 13 de agosto, postura acompañada por el responsable de la cartera de Producción y Turismo, José Brillo, quien también afirmó, en declaraciones radiales, que “los acuerdos fueron muy claros, plantearon el acompañamiento de los incremento salariales con respecto a la inflación y fue así.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios