ATE reclamó al intendente Iribarren por porcentajes de salario no pagados

El gremio de ATE de Sierra Grande sigue reclamando una reunión con el intendente Nelson Iribarren para discutir el asunto salarial. Hoy dijeron que el intendente va a tener que hablar “por las buenas o las malas”.

Hace pocas semanas ATE provincial denuncia que el jefe comunal de Sierra Grande incumplió su promesa de complementar el incremento salarial de agosto de 2017 y que el personal del Municipio se encuentra actualmente por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Hoy algunos dirigentes locales y provinciales mantuvieron una reunión con la titular de Subsecretaría de Gobierno, Claudia Albariño, para que atienda el reclamo.

El intendente nunca tiene tiempo, vamos a esperar que nos den la fecha ni siquiera exigimos que nos atiendan y no descartamos medidas”, señaló Esterea González, secretaria gremial de ATE Río Negro.

Agregó que si el intendente no quiere hablar “por las buenas, hablará por las malas, pero no queremos que se crea patrón de estancia”.

En abril del año pasado, el jefe comunal acordó con ATE un aumento del 12% retroactivo al día 1 de ese mes y otro del 8% para septiembre. Pero este último nunca se hizo efectivo, denunciaron desde ATE.

Nos hemos cansado de escribirle notas al intendente, solicitándole una reunión. Desde agosto la respuesta es la misma: que está de viaje o que tiene la agenda ocupada”, reveló Alicia Huencho, vocal del Consejo Directivo Provincial de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios