Estatales y docentes analizan y responden la oferta salarial

Este miécoles los docentes debatirán en Regina, mientras que los estatales lo harán en Cinco Saltos. Upcn rechazó el ofrecimiento.

Estatales y docentes analizan y responden la oferta salarial

La oferta gubernamental de los 8000 pesos de sumas fijas para el último trimestre serán evaluadas este miércoles por parte del Plenario de ATE y por el Congreso de la Unter, quienes concluirán en sus respuestas a la propuesta oficial.

Upcn no perdió tiempo y rechazó el ofrecimiento en la misma reunión del Consejo de la Función Pública, que se concretó el lunes de la semana pasada.

En Cinco Saltos, en un predio en la ruta 151, el Plenario de ATE, con la conducción de Rodolfo Aguiar, analizará la última propuesta. Casi coincidentemente, el Congreso de la Unter hará lo propio en Villa Regina.

Te puede interesar | Río Negro: los estatales cobrarán un bono de fin de año

La última oferta consistió en 8.000 pesos de sumas fijas no remunerativas, distribuida de la siguiente forma: 2.000 pesos por los haberes de octubre (que se pagará ese mismo mes), 2.500 pesos con la liquidación de noviembre y 3.500 pesos con su equivalente de diciembre. También, el gobierno adelantó un bono de fin de año y la reapertura de la discusión salarial para diciembre, que incluirá la definición del monto y plazo de pago de aquel adicional.

Durante este martes, Unter cumplirá con las asambleas donde cada seccional evaluará el aumento para el último trimestre y resolverá su mandato para el Congreso. La conducción de Patricia Cetera reiteró oportunamente su rechazo a las sumas fijas por el achatamiento de la suba en los haberes mayores y, también, porque no son remunerativas. Educación se mantuvo que este mecanismo era el único posible en el 2018, por lo cual, prometió su regularización a partir de la discusión de diciembre. Aún los reparos, el Congreso aceptaría mañana el esquema propuesto para cerrar el 2018.

Te puede interesar | La huelga general se sentirá fuerte en la región por la falta de servicios

Todo indica que Aguiar tendrá una tarea menos trabajosa para que el Plenario avale la oferta de Weretilneck. El dirigente se focaliza que los 3500 pesos de diciembre representará un alza del 38% en los salarios menores y, además, destaca la “histórica” incorporación de un bono de fin de año para los estatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios