Audiencia pública por el aumento de tasas en Cutral Co

El aumento de las tasas en Cutral Co se definirá con una audiencia pública. Así lo confirmaron las autoridades del Concejo Deliberante local. La fecha que se fijó para tratar la tarifaria 2019 fue el 10 de diciembre. De acuerdo al pedido del Ejecutivo la pauta para el próximo año marca un incremento promedio del 30%.

Los vecinos interesados en participar tienen tiempo de anotarse hasta el 7 de diciembre.

En la última sesión ordinaria, el proyecto de ordenanza Tarifaria 2019 fue aprobada en mayoría de los ediles. Como se trata de una modificación en el cobro de las tasas e impuestos municipales, este tipo de norma, al igual que el presupuesto, requiere de doble lectura según marca la Carta Orgánica Municipal.

Entre ambas instancias debe hacerse el llamado para que aquellos contribuyentes que así lo requieran puedan inscribirse y participar en la audiencia pública que se realizará al mediodía. Ese mismo día pero a las 10, se hará otra audiencia pero por el presupuesto 2019 que también remitió el Ejecutivo.

El intendente José Rioseco, en el proyecto de la Tarifaria dispuso un incremento estimado y promedio de un 30%. Se fijó que la Unidad Tributaria (UT) pase de 50 pesos a 65 pesos para 2019.

En la iniciativa se especificó que aquellos contribuyentes que se “adhieran al pago por débito de servicios retributivos, ejercicio de la actividad comercial, patente automotor, derecho de cementerio, cordón cuneta y pavimento, tendrán un descuento del 5 %”.

El proyecto que fue remitido a la comisión de Hacienda, donde fue analizado por sus integrantes, pasó a la sesión y fue sometido a votación. Por mayoría, fue aprobado y después de la audiencia pública se someterá nuevamente a votación .

La propuesta de incremento que realizó el Ejecutivo es de un 30% para todos los servicios. Los vecinos interesados en participar pueden inscribirse esta
semana en el Concejo Deliberante.

Datos

La propuesta de incremento que realizó el Ejecutivo es de un 30% para todos los servicios. Los vecinos interesados en participar pueden inscribirse esta
semana en el Concejo Deliberante.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios