Auditoría General revisa los fondos que recibió Regina

Es por el dinero que enviaron al municipio entre 2011 y 2015 y entre 2015 y 2017 para poner en marcha programas.

La Auditoría General de la Nación realizó la semana pasada una revisión de los fondos que el municipio reginense recibió del gobierno nacional, destinado a la puesta en marcha de distintos programas.

La auditoría había sido solicitada por el Concejo Deliberante en setiembre del año pasado, para contar con un dictamen sobre el uso de los fondos que el municipio reginense recibió de Nación entre 2011 y 2015 durante la gestión de Luis Albrieu, y entre 2015 y setiembre de 2017, durante la gestión de Daniel Fioretti.

Carlos González, que preside el Tribunal de Cuentas del municipio, explicó la tarea de los auditores: “El gobierno nacional destina fondos específicos para obras específicas. Por ejemplo, se destinaron fondos para la construcción del nuevo camino de acceso a la barda norte. Ese dinero llegó a una cuenta abierta puntualmente para ese destino y el municipio fue destinando los fondos para las obras con las correspondientes certificaciones de las tareas ejecutadas”.

González agregó que “no en todos los casos se contó con la totalidad del dinero previsto, y como el caso mencionado anteriormente, las obras no se terminaron”.

González señaló que internamente el municipio aplicó todos los mecanismos de control.

“Cuando hablamos de legalidad nos referimos al control del cumplimiento de las normas de contratación que tiene el municipio. Si es una obra pública que se cumpla con la Ley de Obra Pública de la provincia, sobre las licitaciones que se hayan llevado adelante, luego el control de todos los comprobantes que documentan las aplicaciones de esos fondos y la conciliación con los ingresos y egresos de la cuenta corriente bancaria” apuntó el presidente del Tribunal de Cuentas.

Insistió que la realización de una auditoría con la intervención de profesionales de la AGN “es un hecho inédito para la región. Los mismos profesionales nos confirmaron que es la primera vez que vienen a hacer una auditoría de estas características, y todo lo que venga a hacer un control interno y auditoría, de alguna manera termina de evaluar que todas las cosas se hicieron como corresponde, teniendo en cuenta que lo que se está aplicando es sobre los fondos aportados por los vecinos”.

Esta semana se terminará la tarea de auditoría, y se prevé que en el transcurso de las próximas semanas se elevará al Tribunal de Cuentas municipal el informe de resultados del análisis.

Esta semana se terminará la tarea de auditoría, y se prevé que en el transcurso de las próximas semanas se elevará al Tribunal de Cuentas el informe.

Datos

Esta semana se terminará la tarea de auditoría, y se prevé que en el transcurso de las próximas semanas se elevará al Tribunal de Cuentas el informe.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios