Autorizan a hacer una obra para evitar los accidentes en Ruta 22

Será en el acceso por la calle Alem en Cutral Co que es escenario de varios choques porque es de mano única pero se la usa en ambas direcciones. Se colocarán semáforos y dársenas.

Los ediles de Cutral Co autorizaron al Ejecutivo a realizar una serie de obras en la Ruta 22 y el acceso por la calle Alem, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus. Este cruce es por demás conflictivo y escenario de múltiples siniestros viales porque, a pesar de que la arteria es mano única, es tomada por el uso como doble. Se busca construir dársenas, colocar semáforos y conos móviles para ordenar la circulación vehicular.

A unos 150 metros está situada la terminal de ómnibus y también a pocos metros las expendedoras de combustibles, por lo que tanto los conductores locales como los que transitan la Ruta 22, utilizan este acceso para ingresar a este sector de la ciudad.

Los reclamos se multiplicaron y después de aprobar el sentido único de Alem (sólo permiten descender de la Ruta 22) ahora, se autorizó al Ejecutivo, que pueda hacer una serie de obras para mejorar la seguridad vial. Los ediles lo aprobaron por unanimidad.

Desde el cuerpo, su presidente Cristian Perotti explicó que se aprobó esta autorización al Ejecutivo para la construcción de dársenas y la implementación de semáforos en la intersección mencionada. “Es un proyecto austero en lo económico y a nuestro criterio, importante y buena herramienta para solucionar esta problemática”, especificó.

Las obras consistirán en realizar dársenas, colocar semáforos e instalar los conos móviles sobre el acceso a Alem.

Los semáforos con la demarcación de la senda peatonal se colocarán en la Ruta 22. Habrá una dársena y semáforo para que el vehículo (que circule de este a oeste) se detenga ahí, permita que continúe quien desee seguir por la vía nacional y cuando esté habilitado por el semáforo, pueda descender por Alem. En tanto, los conductores que vengan por Primeros Pobladores (paralela a la Ruta 22) en el sentido oeste-este y quieran ingresar a la vía nacional, no lo podrán hacer de manera directa como hasta ahora.

Los rodados, incluidos los de transporte pesado como camiones y colectivos, tendrán que ir por Primeros Pobladores, doblar hacia Alem, girar hacia Río Negro y hacer una cuadra, girar hacia Eguinoa y luego retomar Primeros Pobladores para recién ahí acceder a la Ruta 22.

Para ello y facilitar el giro de los vehículos pesados, la vereda de Eguinoa, entre Primeros Pobladores y Río Negro, será reducida.

Por otra parte, los micros que salgan desde la terminal por Primero Pobladores, deberán seguir dos cuadras más adelante y acceder a la Ruta 22 por avenida del Trabajo, si su destino es Zapala.

En números

Para evitar la doble circulación se colocarán limitadores móviles de norte a sur sobre el acceso de

la calle Alem desde la Ruta 22.

Datos

38.505
es la población que según la estimación de Estadística y Censos tiene solamente la ciudad de Cutral Co.
11.000
autos se calcula que hay en la localidad si se repite la estadística nacional de que cada 3,5 habitantes hay uno.
Para evitar la doble circulación se colocarán limitadores móviles de norte a sur sobre el acceso de
la calle Alem desde la Ruta 22.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios