Avanza el pavimento en Angostura

El Municipio difundió ayer el registro de oposición para la segunda etapa de asfalto en el casco céntrico y en 15 días haría el llamado a licitación. Serán 12 cuadras de calles paralelas a la Av. Arrayanes y transversales.

La secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczinski, indicó que el presupuesto oficial previsto para esa obra es de $ 13.775.250.

“El presupuesto surge del pliego que se hizo y en unos 10 o 15 días se estará llamando a licitación. Queremos que a la semana que termine el registro se pueda contar con los oferentes interesados”, explicó el viceintendente Bruno Barbagelata. El registro de Oposición está abierto desde este jueves 26 de enero hasta el 25 de febrero. La obra es por recupero y beneficiará a más de 80 frentistas que abonarán en cuotas o al contado un porcentaje dependiendo de la cantidad de metros de frente que tengan. Estimativamente, el mínimo que deberán abonar los vecinos rondará los 35/40 mil pesos.

Por el momento el Municipio cuenta con 4,5 millones de pesos disponibles para el plan de asfalto, resultado del fondo de recupero de la primera etapa y un aporte de 1,9 millones del gobierno provincial. Faltarán 9 millones para afrontar la obra.

El Municipio propondrá a las empresas que el pago sea financiado. “Quedó contemplado que las empresas puedan ofrecer financiación mensual para cubrir el remanente”, dijo Barbagelata.

La inversión

Datos

13.775.250
pesos es el presupuesto previsto para el asfalto de doce cuadras paralelas a la avenida principal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios