Avanzan para que 49 calles de Choele Choel tengan nombre

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Choele Choel se impulsa la creación de una comisión ad hoc, según se estipula en la ordenanza 48/20017 para la imposición del nombre a 49 calles de la localidad.

El número de arterias, que aún no tienen denominación, y que son sólo conocidas por su nomenclatura numérica marca el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años y la cantidad de manzanas que se han sumado al ejido urbano.

La comisión ad hoc estará conformada por integrantes del Concejo Deliberante, del Ejecutivo y vecinos.

Según se determina en la ordenanza “el dinámico crecimiento y desarrollo de la ciudad nos pone frente a la necesidad de reglamentar o crear los protocolos que deberán aplicarse para las denominaciones de calles, avenidas, plazas, espacios públicos, ..”

En tanto, se indica, sobre el nombramiento de espacios públicos “que el nombre propuesto no se repita en otros espacios públicos dentro del ejido municipal, que no sea basado en conceptos o vocablos extranjeros a excepción de los nombres propios, que no contengan palabras ofensivas, injurias o contrarias a las buenas costumbres, que fomenten el conocimiento de fechas históricas y que otorguen reconocimiento a los héroes o personalidades destacadas”.

En tanto, no podrán corresponder a personas que se hayan levantado contra la Constitución o sus leyes y no podrán imponerse nombres de personas que desempeñen funciones municipales, provinciales o nacionales.

En el barrio Las Bardas son siete calles, en el barrio Maldonado seis, en Villa Unión nueve calles, en Don Bosco 22 calles y en el Barrio Tupac Amaru cinco calles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios