Ayuda alemana al Parque Eólico de Pomona

Bancos germanos financiarán la instalación de 26 molinos de generación de energía, un proyecto de Genneia.

La empresa Genneia, dedicada al desarrollo de energías renovables, firmó un acuerdo para obtener un crédito por 142 millones de dólares de bancos privados alemanes para instalar aerogeneradores de 100 megavatios (MW) de potencia en el futuro Parque Eólico Pomona, y que se construyen sobre la Ruta Provincial 4. El préstamo se realizará bajo la metodología de financiamiento de proyectos, el primero sin recurso a largo plazo para una empresa argentina.

El convenio ser efectuará por un plazo de 16 años sobre un 75% de deuda sobre el costo del proyecto, según informó a “Río Negro” la compañía argentina.

El préstamo está respaldado únicamente por el proyecto, es decir, si algo no funciona, el prestamista tiene que resolver la cuestión con el proyecto y no con el patrocinante. De este modo, los balances de las empresas no quedan expuestos a los riesgos de los proyectos.

Los fondos provendrán de los bancos de desarrollo KfW y DEG, y la garantía correrá por cuenta de Euler Hermes (agencia de exportación). Todas las entidades son alemanas, porque de allí provendrán los 26 generadores de marca Nordex. Los accionistas de Genneia son Point State Argentum, Fintech, Jorge Brito (h) y Laig Investments. Tiene dos parques eólicos en funcionamiento (en Rawson y Trelew, por 151 MW).

La promoción del parque eólico de Pomona forma parte del plan Renovar del gobierno nacional, que remunera la energía con precios en dólares y por encima de la media del país.

Está muy cerca de la central hidráulica Céspedes y también de las líneas de extra alta tensión, que llevan energía a la zona central del país.

es el precio que se le reconocerá a Genneia por cada megavatio hora generado en los molinos a instalar en Río Negro, unos 1.420 pesos.

u$s 54,88

Datos

Está muy cerca de la central hidráulica Céspedes y también de las líneas de extra alta tensión, que llevan energía a la zona central del país.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios