Bajó el desempleo pero se disparó el trabajo sin aportes ni obra social

Pero el 23% de los asalariados no tuvo beneficios jubilatorios ni cobertura médica. El porcentaje se ubicó por encima de la media de la Patagonia.

Laboral

Gutiérrez: “Vaca muerta nos proyecta hacia otros rumbos”

El gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de continuar con las obras previstas en toda la provincia que se financiarían con fondos de Nación. El mecanismo que planteó fue pagarlas con fondos provinciales y luego solicitar los reintegros.

De esta manera se garantiza que los puestos de trabajo no se caigan y “se satisfacen las demandas de los habitantes en materia de edificios escolares, hospitalarios y obras viales.

Gutiérrez se refirió a los nuevos datos sobre desocupación que dio a conocer El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. “Estos números nos tienen que incentivar, dar más ánimo, más fuerza y más ímpetu porque tenemos mucho por mejorar. El desvelo del gobierno de la provincia es lograr más y mejores puestos de trabajo”, dijo el gobernador.

El mandatario apostó una vez más al desarrollo de los no convencionales de Vaca Muerta para sostener el crecimiento de la provincia.

“Vaca Muerta representa un faro de crecimiento porque nos proyecta sobre todos los otros rumbos de desarrollo y crecimiento. Neuquén es desarrollo no ajuste. Mientras a nivela nacional se producen marchas y contramarchas, en Neuquén transitamos por el centro de la avenida”, agregó el mandatario.

Datos

572
puestos nuevos de trabajo se generaron en todo el territorio provincial durante los primeros cinco meses del año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios