Banco Nación tendrá sucursal en Huergo

Será antes de fin de año o principios de 2019. La entidad intervendrá en la construcción de viviendas.

Para fin de este año o en los primeros días de 2019, el Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá una sucursal en Ingeniero Huergo, que beneficiará al comercio y empresariado local con la cercanía de la entidad bancaria y una atención más cercana para jubilados y pensionados.

A su vez desde el municipio local se anunció que esta semana comenzará la inscripción de interesados en la construcción de 60 viviendas que se harán mediante el sistema “PPP” (Participación Público Privada), en la que intervendrá el Banco Nación y una empresa constructora de General Roca.

El anuncio fue formulado por el jefe comunal local, Miguel Martínez, con el acompañamiento del gerente zonal del BNA, Ángel Salinas, y el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín.

“Después de 18 años de gestiones, finalmente logramos recuperar que Huergo cuente con una entidad bancaria, algo tan importante para el movimiento comercial, empresarial, del mismo municipio y para los vecinos en general” señaló el intendente.

El jefe comunal detalló que para la instalación de la sucursal, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual se cedió a la entidad bancaria un edificio administrativo de la comuna que se encuentra ubicado frente a la Plaza Libertad.

En ese mismo lugar, hace más de 30 años funcionaba una de las sucursales del ex Banco de la Provincia de Río Negro.

Por otra parte señaló que “en el aniversario de Huergo le pedimos a Juan Martín que hiciera el anuncio de que íbamos a contar con la sucursal del Banco de la Nación, porque teníamos mucha confianza y fe de que este proyecto en el que venimos trabajando hace varios meses se concretaría”, indicó Martínez.

A su vez señaló que en forma paralela a las negociaciones para lograr la radicación de la entidad bancaria, se hizo un trabajo con vecinos, comerciantes y empresarios de la localidad, para plantearle los beneficios de operar con este banco a partir de su radicación en Huergo.

En tanto el gerente zonal del BNA, Ángel Salinas, adelantó que la de Huergo “será una sucursal de clase siete, que contará con una diez personas. La proyección es que sobre fines de este año o bien en los primeros días de 2019 ya pueda estar en funcionamiento”.

El intendente adelantó con la llegada del banco a Huergo se pondrá en marcha el programa para edificar 60 viviendas. En tal sentido adelantó que ya esta semana se abrirá el registro de inscripción de interesados para acceder a las casas que se construirán sobre un terreno que cederá el municipio.

En números

Datos

18
años es lo que llevaron las gestiones para que el BNA desembarque en la ciudad.
60
viviendas son las que se harán mediante el sistema de Participación Público Privada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios