Bariloche anunció el traspaso de 3 de Mayo a Autobuses Santa Fe

El municipio ya firmó el acuerdo con las empresa santafesina y reclamó celeridad a la justicia para convalidar la oferta que de alquiler sobre los bienes de tres de Mayo. La nueva empresa es propiedad del hermano del ministro de Defensa Agustín Rossi.

17 dic 2014 - 00:00
.=/region/bariloche-anuncio-el-traspaso-de-3-de-mayo-a-autobuses-santa-fe-FQRN_5464665" data-action="share/whatsapp/share">
WhatsApp

En el marco del paro iniciado este jueves por la UTA Bariloche, el municipio apuró el anuncio del traspaso de las 13 líneas de 3 de Mayo a la transportista Autobuses Santa Fé a la que otorgó un permiso precario para operar en la ciudad que ya fue presentado a la comisión Nacional del Transporte.

El asesor Legal, Ricardo Medrano, confirmó la decisión en una conferencia de prensa convocada de apuro para atenuar la medida de fuerza que paralizó los servicios de la empresa intervenida, que opera el 55 por ciento de las líneas de la ciudad.

El abogado informó que se reunirá con los trabajadores en las próximas horas para “llevarles tranquilidad” y acordar las condiciones del servicio hasta que asuma la nueva prestadora.

Por segunda vez el municipio define o anuncia medidas sobre las prestaciones de 3 de Mayo en medio de las protestas realizadas por los trabajadores de la empresa, que en esta oportunidad el gremio justificó públicamente en la incertidumbre sobre la continuidad de la flota de colectivos pero informalmente se explica en la preocupación por la continuidad de la fuente laboral.

Medrano informó que a partir del 1 de enero ingresará a la ciudad la transportistas Autobuses Santa Fe que se hará cargo de sostener los 240 puestos de trabajo de su antecesora y operar con un permiso precario las 13 líneas hasta la licitación, con el cuadro tarifario vigente hasta la revisión prevista para febrero.

“Autobuses Santa Fe es la única de todas las empresas con las que hemos tratado que demostró que está en condiciones económicas y con aptitud operativa para asumir los servicios en las condicoines en que lo deja 3 de Mayo” aseguró el funcionario.

También señaló que el único trámite pendiente para completar el traspaso es la autorización judicial para el alquiler del edificio de la transportista local donde funcionan los talleres y tanques de combustible del servicio y de los 26 colectivos más nuevos. Señaló que la locación es “imprescindible” porque “no es fácil” habilitar instalaciones similares en corto tiempo.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.